Potencial electrico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad decarga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de lafuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:

Considérese una carga de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapa de un campo eléctrico. Para tal carga de pruebalocalizada a una distancia r de una carga q, la energía potencial electrostática mutua es:

De manera equivalente, el potencial eléctrico es =

En Electricidad y Electrónica, UnCondensador, condensador o capacitador Es un dispositivo que Almacena Energía Eléctrica, Es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación deInfluencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), Generalmente en forma de tablas, Esferas o láminas, separados por un materialDieléctrico (siendo este Utilizado en un condensador para Disminuir el campo eléctrico, ya que Actúa como aislante) o por el vacío, Que, sometidos A UNA Diferencia de potencial (d.d.p.)adquieren una determinada carga eléctrica, Positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga almacenada en total).
La carga almacenada en una de las placas esproporcional una diferencia de potencial entre la placa esta y la otra, Siendo la constante de proporcionalidad La Llamada Capacidad o capacitancia. En el Sistema Internacional de Unidades dese mide en Faradios (F), siendo 1 faradio La Capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras A UNA DDP de 1 Voltio, Estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El potencial eléctrico o potencial electrostático
  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico
  • Potencial electrico
  • potencial electrico
  • Potencial Eléctrico
  • Potencial electrico
  • Potencial electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS