Potencial Turístico En Venezuela

Potencial turístico en Venezuela
En el caso de Venezuela que si bien cuenta con un potencial desarrollo turístico, dadas sus maravillosas riquezas naturales, siempre se ha relegado a un segundo plano la actividad turística como fuente de ingresos. Las políticas gubernamentales han basado la economía venezolana en la renta petrolera, descuidando otras potenciales fuentes de ingresos, como larepresentada por el desarrollo turístico, cuyo mercadeo siempre ha sido muy tímido.
Ya que Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.

Recursos turísticos naturales y culturales desarrollados en todos los estados deVenezuela
Distrito capital:
Cuenta con una variable de recursos naturales como sus hermosos parques y jardines, también cuenta con estructuras culturales tales como:
* Jardín Zoológico El Pinar
* Parque El Calvario
* Parque Los Caobas
* Parque Nacional El Ávila
* Parque Nacional Macarao
* Parque Vinicio Adames
* Parque Zoológico deCaricuao
* Parque del Este

* Catedral de Caracas
* Plaza Bolívar
* Palacio Municipal
* Palacio Federal Legislativo
* Iglesia San Francisco
* Casa Parroquial Iglesia San Francisco
* Torreta de San Jacinto
* Plaza de San Jacinto
* Palacio de las Academias
* Antigua Corte Suprema de Justicia
* Correo de Carmelitas
* Plaza La Pastora
* BibliotecaNacional
* Teatro Municipal de Caracas

Zulia:
Zulia cuenta con una variedad de recursos cultural como La gran diversidad de recursos turísticos y valores escénicos que posee este estado, le identifica como una de las regiones mejor dotadas del país. Una serie de valores históricos, folklóricos, científicos, artísticos y gastronómicos, conforman el patrimonio cultural del pueblo zuliano,destacando de manera significativa la gaita, la cual se ha convertido en la más representativa y vibrante expresión emocional de mas de 1 millón de maracuchos que cantan y danzan a su compás, sobre todo en las festividades navideñas
Su principal rasgo geográfico es el lago Maracaibo; tiene un relieve montañoso en el oeste, donde se alza la sierra de Perijá, perteneciente a la cordillera de losandes. En el sur se extienden diversas ciénagas. Está surcado por numerosos ríos que desaguan en el lago Maracaibo, como el Escalante, Motatán, palmar y Santa Ana. El clima es tropical húmedo. Su economía se sustenta en las explotaciones petrolíferas del lago Maracaibo y la industria de refinación del petróleo, que representan más de tres cuartas partes de la producción de hidrocarburos del país.Durante muchos años los venezolanos hemos vividos dependientes de un territorio poco conocido para la gran mayoría. Una tierra sembrada de recursos naturales que cobijan bajo su manto un importante proceso de producción para el sustento de cada hombre de este país. La región zuliana es productora y depositaria del 80% de los hidrocarburos del país.
Carabobo:
Cuenta con una variedad de recursosnaturales como:
* Las playas de la costa, como las de la Bahía de Patanemo.
* Las fuentes termales de Las Trincheras.Naguanagua
* La abadía de San José de Güigüe.
* El Campo Carabobo.
* El Parque Nacional San Esteban, con su parte montañosa.
* Las zonas montañosas alrededor de Bejuma y Canoabo.
* Las zonas verdes del municipio Carlos Arvelo

Y culturales como:
* laciudad de Valencia, con su casco histórico, museos, parque Fernando Peñalver y el Aquarium de Valencia.
* El casco antiguo de Puerto Cabello y el Fortín Solano.
Aragua:
Cuentan con una variedad de recursos naturales como:
* Aguas Termales de Onoto.
* Aguas Termales Villa de Cura.
* Bahía de Cata.
* Bahía de Turiamo.
* Choroní.
* Ocumare.
* Ensenada de Café.
*...
tracking img