Potencial turistico quillabamba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Señora Lic. Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, se dirige a usted este trabajo con el propósitode proponer ideas para el eficiente desarrollo de la actividad turística y con ello el desarrollo de la zona estudiada Quillabamba, la capital de la provincia, y el distrito de Echarate.

El presente trabajo es motivado por el incremento permanente del turismo,siendo actualmente, el sector de mayor crecimiento del país y conjuntamente de todo aquello que lo compone. En estas zonas, es más adecuado, realizar un turismo de aventura y el ecoturismo, siendo esta última, una modalidad que permita a los visitantes y pobladores valorar la belleza natural que posee el destino turístico. Siendo así, necesario que las personas que intervienen en el turismo seespecialicen más.

La ausencia de servicios básicos por falta de capacitación, para la realización de la actividad turística hace que disminuya la demanda; al mejorar la calidad de estos servicios, se lograra mejorar la calidad de la actividad y de esta forma se contribuirá a la optimización y realización de la actividad turística en estas zonas con ello se lograra el desarrollo socio económico dela población de Quillabamba y Echarate.

Introducción.

El turismo es una actividad en la que están inmersos diversos sectores económicos y áreas productivas, como: el comercio, la manufactura artesanal, la de servicios profesionales como elementos principales en generación de divisas; que relaciona población y empresa. Este sector está conformado por un conjunto de servicios de Calidad yproductos intangibles. Cada país realiza esta actividad pero de diferente manera, diseñando su destino y producto turístico con peculiaridades y atractivos que los hagan únicos ante la competencia.
El turismo, en el Perú, representa un sector importante para la economía. La actividad turística se ha identificado previamente como una opción para la creación de riqueza y que existe una estrategia anivel país, aceptada y asumida por medio de un pacto social, para su apoyo, promoción y fortalecimiento. Es decir, la población en su conjunto reconoce en el turismo una opción concreta para que el país pueda alcanzar su meta prioritaria: el desarrollo. Este representa el 8% del total de las exportaciones, 5.9% es la contribución del sector turismo en economía en sector de consumo, 3.3% es laparticipación del turismo en PBI; es el tercer sector que aporta al PBI.
En la provincia de La Convención, el turismo representa una alternativa de desarrollo, ya que ésta cuenta con diversos atractivos turísticos, que van desde las realizaciones técnico-artísticas hasta los más extraordinarios sitios naturales.
Los tipos de turismo que se puede desarrollar en la provincia de La Convención son variose incluso algunos ya están siendo desarrollados como el turismo de aventura y el ecoturismo. El trabajo muestra indicadores de los cuales se pueden partir para proyectos estratégicos y proyectos operativos, así como también el turismo vivencial alrededor de la provincia de La Convención.
El trabajo señala objetivos generales de los cuales derivan los objetivos específicos que permitirá sudesarrollo eficiente.
Inicialmente se tiene un conocimiento de la zona de estudio que en esta oportunidad es la provincia de La Convención, para luego Caracterizar la Zona, tomando aspectos geográficos, económicos, socioculturales y de biodiversidad de flora y fauna, evaluación del potencialturístico luego el diagnóstico de la realidad actual de la zona, evaluar el potencial turístico y atraves deello el análisis FODA turístico, con lo que se pasará al análisis independiente de la oferta primaria, la oferta secundaria, demanda, competencia, tendencias y vocación turística. En la oferta primaria, se realizará una categorización de atractivos con su respectiva jerarquización; mientras que en la oferta secundaria veremos si el equipamiento, instalaciones, infraestructura, superestructura si...
tracking img