La programación neurolingüística (PNL) es el estudio de los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. La PNL intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje.
La Programación Neurolingüística o P.N.L., es el estudio de la excelencia y modelo de cómo los individuos estructuran su experiencia, entendiendo por modelo la descripción práctica del proceso defuncionamiento de algo con la intención de ser útil.
La P.N.L. tiene un método para detectar los patrones mentales empleados por personas que en diferentes áreas obtienen resultados de excelencia. Este método se denomina modelar (en inglés modelling) y permite distinguir la secuencia de ideas y conductas que posibilitan a un individuo realizar una tarea.
El superaprendizaje, o aprendizaje holístico", es el término usual utilizado para referirse a un sistema que permite aprender gran cantidad deinformación de una manera rápida y fácil.
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Asertividad. Es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo, planteando con seguridad y confianza lo que se quiere, aceptando que la postura de los demás no tiene por qué coincidir con la propia y evitando los conflictos deforma directa, abierta y honesta
Congruencia: Relación lógica y coherente entre varias cosas
Sintonía: Igualdad de frecuencia entre un aparato receptor y otro emisor, especialmente la adaptación de un aparato de radio o de televisión a una emisora para captar sus programas
AUTOEFICACIA
Convicción de que uno puede actuar adecuadamente en una situación. Se compone de tres dimensiones; magnitud, intensidad y generalidad.

La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Potencialidades humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencialidades-Humanas/1873118.html

MLA

"Potencialidades humanas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencialidades-Humanas/1873118.html>.

MLA 7

"Potencialidades humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencialidades-Humanas/1873118.html>.

CHICAGO

"Potencialidades humanas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencialidades-Humanas/1873118.html.