Potencial humano

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
Universidad Juárez del Estado de Durango.

Resumen Potencial Humano

Maestra Tania Cisneros Quintero

Tonantzin Fierro de la Rosa

Grupo “D”

Durango, Dgo.28 de Octubre del 2009

POTENCIAL HUMANO

William James llego a la conclusión de que el individuo promedio emplea únicamente una parte de latotalidad de su potencial. “En comparación con lo que deberíamos ser somos a medias; nuestra leña esta húmeda; nuestro esquema, refrenado: estamos empleando solo una parte de nuestras reservas metales yfísicas.”

Por otro lado Herbert Otto establecía “…el tema de las potencialidades humanas ha sido totalmente ignorado durante los últimos 50 años, como foco de investigación desarrollada por quieneslaboran en el ámbito de las ciencias sociales y conductuales”.

El concepto de Maslow acerca del hombre no descarta la posibilidad de las diferencias genéticas, reconoce que existe el potencial humanocorrespondiente a una especie de vastos alcances; este se encuentra latente en cada hombre, pero resulta difícil ser calculado. “Nada sabemos de la estructura máxima que alcanzara una persona; soloconocemos la que tiene un determinado momento; lo mismo sucede respecto al grado de inteligencia que podría lograr alguien en las mejores condiciones, pues conocemos solamente la que muestra en lascircunstancias vigentes”.

Maslow opina que, en su mayoría, los hombres tienen una gran capacidad de creatividad, espontaneidad, solicitud hacia los demás, curiosidad, desarrollo continuo, habilidadde amar y ser amado, y todas las características de la gente autorrealizada. Ahora, a la luz de las teorías del desarrollo y de la autorrealización, debemos aprender que también el futuro existe enel individuo, en forma de ideales, expectativas, deberes, empresas, planes, potencial de reserva que pronto debe actuar, misión, azar, destino, etcétera.

“Experiencias cumbre” – momentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial humano
  • Potencialidad humana
  • potencial humano
  • Potencial humano
  • Potencial Humano
  • Potencial Humano
  • Potencial humano
  • Potencial Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS