Seguridad e higiene en bticino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad e higiene en bticino |
[Escribir el subtítulo del documento] |
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |
|
|
01/01/2008 |
|

Introducción
Para nosotros comofuturos Ingenieros Industriales, la seguridad y la higiene de todas las personas, así como el correcto funcionamiento de las herramientas y equipos de trabajo es primordial, por lo cual decidimos enfocarnos en aquello que no se utiliza, después de un determinado proceso.

Pero para poder adentrarnos a lo que es un programa de Seguridad e Higiene, es importante que definamos de una forma correctaestos dos conceptos. Es importante no perder de vista que no se puede hablar de higiene sin hablar de seguridad y viceversa.
¿Qué es la seguridad?
La Seguridad Industrial: es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).
¿Qué es lahigiene?
Higiene industrial es el arte, ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la saludo al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.

Basándonos en estos puntos, fuimos a investigar en la industria Bticino, líder en producción ydistribución de productos, soluciones eléctricas en baja tensión, tecnología de vanguardia y diseño refinado.
Para Bticino es muy importante la seguridad de las personas, que laboran en ella. Pensando en que así como llegan a trabajar tienen que regresar a sus casas, porque la mayoría de los que trabajan ahí son el sustento de su familia.
Por principio del programa de seguridad “Todos somos responsablesde nuestra seguridad”

Su programa de seguridad se llama:
“Sistema de prevención de perdidas accidentales”
En el sistema se busca que toda la planta, esté completamente involucrada, por lo cual nos basamos en la siguiente pirámide:

Es por ello que en Bticino, se han establecido un serie de reglas que nos ayudan a cumplir con el objetivo antes mencionado y que además nos ayuda a conviviren armonía.
* No se permite el ingreso a la Empresa en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga.
* No está permitido el ingreso a la planta con zapato abierto, zapato tenis, o sandalias.
* No se permite portar anillos, uñas largas, esclavas, llaveros, colgantes, cadenas y relojes, en el área de producción.
* No se deben obstruir pasillos, salidas de emergencia y lasáreas donde se localicen, los equipos de emergencia.
* Bticino como empresa comprometida con el medio ambiente, se debe depositar la basura en los recipientes destinados para ello, verificando el tipo de residuo (0rganicos, inorgánicos, material peligros, reciclable)
* Sólo el personal autorizado y con licencia puede manejar el montacargas.
* Es responsabilidad de todos tener limpioslos baños, vestidores, áreas en general, así como la maquinaria y el equipo de protección.

Bticino es un empresa bastante grande y con varias áreas donde se puede aplicar los conceptos vistos en clases, pero decidimos enfocarnos al lo que es el manejo de residuos, su almacenamiento y trasporte.

Plan y programa para el control de los residuos

El objetivo del programa es prevenir lacontaminación de los productos, por el manejo de materiales y residuos así como definir, los criterios de separación manejo y confinamiento.
Un residuo es el material o producto que se desecha y que se encuentra en estado sólido, semisólido, líquido o gas contenido en recipientes o depósitos y que pueden ser susceptibles de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final.
En el...
tracking img