Power by fotss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral "Nuestra Señora Del Rosario" y Museo de Arte Sacro “Monseñor César Cáneva”
 
Ubicar en el mapa

Martín Laborda.
La historia eclesiástica de Azul es muyextensa y signó a la ciudad desde un principio: con la caravana colonizadora llegó el primer sacerdote, Fray Hipólito Castañón, con el fin de evangelizar tanto al gaucho comoal aborigen. Al levantarse la primera capilla del Fuerte San Serapio Mártir, un simple y modesto rancho construido donde esta actualmente la Catedral, la ciudad comienza unafuerte etapa religiosa.
Llega el año 1900 con la colocación de la piedra fundamental y se comienza a levantar la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, construcción deestilo gótico, siendo una de las cuatro con esta impronta en el país.
Seis años después, una vez concluida su compleja edificación, fue inaugurada y en 1933 se crea laDiócesis, quedando Azul como sede cabecera de los primeros obispados sureños. En ella se pueden apreciar sus imponentes campanas y luminosos vitrales originarios de Francia aprincipios del siglo XX y en el altar mayor una importante imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, traída de Italia en 1863.
Y ya en la actualidad seinaugura el Museo de Arte Sacro “Mons. César Cáneva” ubicado en el Coro y Campanario de la Catedral, espacio significativo dentro de su patrimonio arquitectónico. Uno de susobjetivos es difundir los valores patrimoniales, religiosos, artísticos e históricos del Templo Mayor y Parroquias de Azul en cuanto manifestación viva de fe y cultura.En este espacio se exhiben piezas de carácter universal que representan la manifestación en el tiempo de la intemporalidad de lo sagrado; creadas con un destino litúrgico
tracking img