Power Point:

Es una herramienta del paquete Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de formavisual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa parapreparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visualy agradable para captar la atención del interlocutor.
Una presentación se arma sobre la base de una sucesión de pantallas llamadas diapositivas, en ellas podemos insertar texto, imágenes, sonidos ycrear efectos de transición entre ellas.
Creación de una presentación.
Abrimos el programa Power Point. Nos aparece una pantalla como la siguiente:
· Elegimos Presentación en blanco para comenzaruna desde cero.
· A continuación nos aparecerá otra ventana donde se puede elegir una diapositiva en blanco o una con diseño ya establecido. Recorriendo con el Mouse sobre cada diseño se verá unadescripción de cada una.

Escribir en una diapositiva.
Una vez seleccionada la diapositiva, se podrá empezar a trabajar. Supongamos seleccionar una diapositiva en blanco. En primer lugar podemos notarque sobre la diapositiva no podemos escribir directamente como en un procesador de texto, para escribir hay que hacerlo dentro de un cuadro de texto, lo cual sería como escribir en un recorte de papelque ubicamos luego en algún lugar sobre la diapositiva.
Para esto vamos al menú Insertar > Cuadro de texto o buscamos el botón para crear un cuadro de texto en la barra de herramientas de dibujo,cliqueamos en él y luego vamos a la diapositiva, hacemos un clic, y, con el botón pulsado arrastramos hasta formar un cuadro, luego soltamos el botón y vemos que dentro de él podemos escribir. Luego... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Power point: conceptos básicos. pasos a seguir para una presentación con diapositivas.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Power-Point-Conceptos-B%C3%A1sicos-Pasos-a/1181338.html

MLA

"Power point: conceptos básicos. pasos a seguir para una presentación con diapositivas." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Power-Point-Conceptos-B%C3%A1sicos-Pasos-a/1181338.html>.

MLA 7

"Power point: conceptos básicos. pasos a seguir para una presentación con diapositivas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Power-Point-Conceptos-B%C3%A1sicos-Pasos-a/1181338.html>.

CHICAGO

"Power point: conceptos básicos. pasos a seguir para una presentación con diapositivas.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Power-Point-Conceptos-B%C3%A1sicos-Pasos-a/1181338.html.