Poyecto de escision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ESCISION MUNDO KOSMETIK S.A...

1. FILOSOFIA Y RAZON DE SER DE LA ESCISION:
1.1 Todos los accionistas quieren y pretenden y merecen transparencia en el procedimiento y equidad en los resultados. Por lo tanto a las sociedades escindentes y beneficiarias corresponderán activos y pasivos, en la forma que decidan los mismos accionistas, pues buscaran satisfacer las pretensiones de unosen el sentido que determinado tipo de activos y pasivos correspondan a la escindente y viceversa (que determinado tipo de activos y pasivos correspondan a la beneficiaria)), respetándose el valor patrimonial original de cada accionista. Con tal fin:
1.2 Se aprueba la escisión de MUNDO KOMESTIK S.A., dividiendo su patrimonio en dos (2) partes i) la primera que permanece en la misma sociedadMUNDO KOMESTIK S.A., y ii) otra que se traslada a la sociedad ACINOX S.A. (beneficiaria); figura jurídica y económica regulada en los artículos 3 al 10 de la ley 222 de 1995 y artículos 2 y 3 de la ley 6ª. De 1992.

2. MECANISMO Y PROCEDIMIENTO:
2.1 Consecuente con la decisión sobre la escisión de la compañía, MUNDO KOSMETIK S.A. (sociedad escindente) divide su patrimonio en dos partes (2), i)la primera que permanecerá en la misma sociedad MUNDO KOSMETIK S.A. y ii) otra que se traslada a la sociedad ACINOX S.A. (beneficiaria).
La división societaria de MUNDO KOSMETIK S.A. se justifica para obtener los siguientes resultados: optimización mayor de los recursos físicos y financieros de cada una de las empresas resultantes en armonía con su respectiva especialización; mayor interrelaciónentre el accionista y su inversión; atomización de un patrimonio que por su cuantía ha llegado ascender a cifras que pueden escapar a la adecuada administración de un mismo grupo directivo; especialización en el manejo de ciertos tipos de negocios por cada empresa; y la eliminación de interferencias derivadas del manejo conjunto o global en la explotación de los negocios de la empresa.
2.2 Comoconsecuencia de la escisión no se produce ninguna de las circunstancias establecidas por la ley, determinantes de una posición predominante en el mercado, que atente contra la libre competencia, pues simplemente se trata del traslado de una fracción patrimonial tendiente a lograr una especialización en el manejo de ciertos tipos de negocios por cada empresa, lo cual de plano excluye cualquierposibilidad que se configure alguna de las situaciones calificadas por la ley como restrictivas del comercio, esas aun cuando la escisión, como fenómeno jurídico, comporta la desagregación, difusión o segregación patrimonial, lo cual constituye una razón plena y suficiente para que se haga innecesaria la autorización de la superintendencia de industria y comercio de que habla el articulo 8 numeral 1°de la ley 222 de 1995.
2.3 Se establece un sistema único de valuación de las fracciones patrimoniales escindidas, y de los activos, pasivo y patrimonio de la sociedad escindente, sobre su valor en libros o contable. Sistema que se considera como el más apropiado para la presente división societaria, habida cuenta que el presente proyecto de escisión será aprobado en forma unánime por losaccionistas de cada una de las compañías vinculadas en el presente proceso escisorio, porque han comprobado plenamente que la valoración anterior para nada afecta sus patrimonios.
2.4 El patrimonio de la sociedad escindente se dividirá entre las sociedades escindente y beneficiaria en la siguiente proporción: ---a) se trasladara a la sociedad beneficiaria un patrimonio equivalente al CERO PUNTO DIEZ YOCHO TREINTA Y UNO POR CIENTO (0.1831 %) del patrimonio actual de la sociedad escindente, y ----b) quedara, luego de la escisión, con un patrimonio equivalente al NOVENTA Y NUEVE PUNTO OCHENTA Y UNO SESENTA Y NUEVE POR CIENTO (99.8169 %) de su patrimonio actual.
2.5 Para todos los efectos, se estima y aprueba que corresponde a la sociedad beneficiaria, ACENOX S.A., el 0.1831 % del patrimonio de la...
tracking img