Ppa Capitulo 11 De Administracion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Capitulo 11

1.- ¿Por qué la función de integración de personal pocas veces se enfoca conlógica? Describa brevemente el enfoque de sistemas a la integración de personal.¿Cómo se relaciona laintegración de personal a otras funciones y actividadesgerenciales?
Pocas veces la función de integración se enfoca con lógica ya que se identifican lasnecesidades de la fuerza de trabajo, ubicando lostalentos disponibles como reclutar,seleccionar, colocar, promover, evaluar, planear las carreras, compensar y desarrollar candidatos para ocupar los puestos.El enfoque de sistemas a la integración seconsideran aspectos importantes para laintegración del personal como la evaluación del personal, estrategia en la carrera, lacapacitación y el desarrollo de los gerentes.La integración de personal aotras funciones y actividades gerenciales se relacionan enel sistema abierto (por que se efectúa dentro de la empresa), ambiente externo (enbase a la tecnología).
2.-
L
iste y evalúe los factoresexternos que afectan la integración de personal.¿Cuáles son más críticos al día de hoy? Explique.
Los factores externos que afectan la integración de personalson:1. Políticas de personal.2. Clima organizacional.

 
3
3. Sistema de recompensas.Considero que los factores más críticos son: el clima organizacional y el sistema derecompensas, ya que muchas organizaciones no tienen buenas relacionescon supersonal, así mismo el sistema de recompensas casi no se da en las organizacionespor el costo que representa para las compañías.
3.- ¿Cuáles son los peligros y dificultades al aplicar una depromoción interna?¿Qué quiere decir una política de competencia abierta? ¿Favorece usted esapolítica? ¿Por qué?
Los peligros de contratar al personal no apto para desempeñar el puesto ylasdificultades al aplicar una promoción dentro de la organización es el no dar nuevasoportunidades a empleados nuevos.Una política de competencia abierta por ejemplo es aquella política en la cual todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 11 y 16 administracion empresas
  • ADMINISTRACION FINANCIERA GITMAN CAPITULO 11
  • Capitulo 11 Administracion de operaciones internas
  • Preguntas de repaso capitulo 11 administracion financiera gitman
  • Administración De Ventas, Capítulo 11: Marketing Directo.
  • Administracion Resumen Capitulo 11 Richard Daft
  • Resumen capitulo 10 y 11 administracion financiera
  • administración una perspectiva global capitulo 11 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS