Capitulo 11 y 16 administracion empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 11

1. ¿Por qué la comunicación eficaz no es sinónimo de acuerdo?

No es sinónimo de acuerdo la comunicación eficaz porque aunque logremos transmitir lo que queremos no necesariamentellegaremos a un acuerdo con las personas que queremos ya sea cerrar un negocio o simplemente un tema de conversación.

2. ¿Qué considera más importante para el gerente: hablar con exactitud oescuchar activamente? ¿por qué?

Yo creo que ambas son importantes, tanto el hablar con exactitud y escuchar activamente. Hablar con exactitud para que al final del día no hayan mal entendidos entrelos gerentes de las diferentes empresas si en caso fuera alguna reunión en los exteriores de la empresa o en el interior de la misma, y escuchar activamente para que queden claros los puntos que sehayan tratado en alguna de estas reuniones.

3. “La comunicación ineficaz es un error del transmisor” ¿Está de acuerdo o no con esta afirmación? Analice

No necesariamente la comunicación ineficazes un error del transmisor porque puede que el llegue a transmitir bien la información pero no se entienda del todo por parte de los receptores, o que en verdad no transmita bien la información y nisiquiera se llegue a un acuerdo y nadie diga nada.

4. ¿Cómo podrían usar los gerentes la comunicación informal para su beneficio?

La comunicación informal suele expresarse en su forma máscomún a manera de rumor, sin duda, los rumores generan desestabilizad en la organización y conflictos entre los actores organizacionales. Ante esa situación es importante detectar a tiempo la naturaleza yel blanco del rumor, a fin de aclararlo en una relación cara a cara.

5. ¿Ayuda la tecnología de la información a los gerentes a ser más eficientes y eficaces? Explique su respuesta
Creo quesi porque así ellos pueden hacerse entender, podrán llegar a acuerdos con otras personas, podrán ponerse las cosas en orden.

Capítulo 16

1. La mayoría de nosotros tiene que trabajar para...
tracking img