Práctica de evaluación en el aula

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Práctica de Evaluación En El Aula

TRABAJO PRÁCTICO
(CURSO: DESARROLLO PSICOLÓGICO - COD. 570 - SEMESTRE: ll CARRERA: EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA - COD. 508)

PROFESORA-ASESORA ALUMNO
Lilimar P. Ervin G.

Fecha: 27/05/2010
INDICE

Nro. de páginaContenido

INTRODUCCIÓN

4……… DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE LLEVÓ A CABO LA OBSERVACIÓN Y SUS ALREDEDORES

MI INGRESO Y EL CONTACTO CON EL PERSONAL DOCENTE

5………. LA SELECCIÓN DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

LUGARES Y MOMENTOS DELA OBSERVASIÓN

DURACIÓN DE LA OBSERVASIÓN

6……..... CARACTERIZACIÓN DEL NIÑO (F)

7………. INTEGRACIÓN DE LO OBSERVADO CON LA TEORÍA (F)

8………. CARACTERIZACIÓN DE LA ADOSLECENTE (G)

9………. INTEGRACIÓN DE LO OBSERVADO CON LA TEORÍA (G)

11…….. CONCLUSIONES

13……... BIBLIOGRAFÍANota: _. Anexo 2 Guías de Observación
_. Cronograma de Observación
_. Carta de Presentación

INTRODUCCIÓN
En el contenido del presente trabajo resalta el aspecto práctico, en el estudio y aprendizaje de los conceptos y elementos teóricos del Curso Desarrollo Psicológico (Código 570), de la Carrera de Educación MenciónMatemática.
El contenido del Curso Desarrollo Psicológico como marco teórico; La observación y la entrevista como el método de investigación utilizado; un niño y una adolescente como Objeto de la investigación; la descripción de las conductas en el contexto escolar como los datos obtenidos, y el análisis e interpretación de los datos (los resultados hallados), y su integración con algunos contenidosteórico del curso. El tema está referido en éste trabajo: al desarrollo emocional, cognición social, el proceso de socialización y algunas alteraciones de la conducta del niño y el adolescente en el contexto escolar y familiar
Resaltar la importancia del contacto inicial con los Docentes y autoridades administrativas de La Institución Educativa, donde se realizo el trabajo de campo. Tratar en loposible de pasar desapercibido, en el aula durante el tiempo que dura la clase, y que se realizó la observación, fueron de vital significación para recoger lo más fidedigno la información requerida.
Considerando el poco tiempo que hay para realizar la observación en éste trabajo, no deja de sorprender lo mucho que se puede aprender en una experiencia directa en el contexto educativo formal y consus protagonistas. Como se enriquece el conocimiento adquirido, y como surgen nuevas e inquietantes interrogantes sobre los que es y como debería ser; y el equilibrio de las propias emociones en ese proceso encantador; llamado enseñanza-aprendizaje.
DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN DONDE SE LLEVÓ A CABO LA OBSERVACIÓN Y SUS ALREDEDORES
La Unidad Educativa “Martín Tovar y Tovar”, es privada. Estáubicada en la Redoma de Rosalito, a un lado de la Av. principal de San Antonio de Los Altos, a tres (3) cuadras del Pueblo de San Antonio, Municipio Los Salias, Estado Miranda. Cuenta con tres (3) niveles educativos: Preescolar, Primaria y Bachillerato: en Ciencias y Humanidades; una Sección por cada año de estudio, funciona de 6 A.M. a 1P.M. La estructura física de dicha Institución, la constituyeuna vieja Casa-Quinta, la cual fue parcialmente remodelada para tal fin; el ala este del inmueble está separa del ala oeste por una puerta supervisada: en la del este está Educación Inicial y Primaria, y en la oeste Secundaria. La institución se encuentra rodeada de residencias unifamiliares y multifamiliares, centros, negocios, oficinas, comercios, colegios y liceos: público y privados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Evaluacion en el aula
  • Evaluacion en el aula
  • La Evaluación En El Aula
  • Evaluación En El Aula
  • Evaluacion En El Aula
  • La evaluación en el aula
  • Evaluacion en el aula
  • la evaluación en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS