Práctica De Historia Del Derecho Romano.

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PRÁCTICA DE HISTORIA DE LOS MODOS DE CREACIÓN DEL DERECHO
(3ª Sesión de la 3ª semana)
Cuestiones:
1- Comentario externo de los textos propuestos.

CÓDIGO TEODOSIANO, 1, 4,3
Este texto seformula bajo la autoridad de los Emperadores Teodosio II(en el Imperio de Oriente) y Valentiniano II( en el Imperio Romano de Occidente). Concretamente el texto pertenece a la época histórica-jurídicacorrespondiente con la Hispania Romana (s.III a. C- V). El texto fue elaborado en el 426 y espacialmente se corresponde con Hispania. En cuanto a su naturaleza, es fuente de creación, se trata de unaLey (recoge leyes escritas), concretamente de un Código.
SAN ISIDORO DE SEVILLA, HISTORIA GOTHORUM, 35.
El autor de este documento es San Isidoro de Sevilla. En cuanto al ordenamiento jurídico, estetexto se sitúa en la Hispania Visigoda (s. V-VII). Cronológicamente, la obra se escribe en el s. VII aunque los hechos narrados corresponden al año 476 y espacialmente, los hechos narrados sedesarrollan en Hispania y en las Galias. Por lo que respecta a su naturaleza, es una fuente de conocimiento no jurídica.
ISIDORO DE SEVILLA, HISTORIA GOTHORUM, 45.
El autor del texto es Isidoro de Sevilla.Concretamente el texto pertenece a la época histórico-jurídica correspondiente con la Hispania Visigoda (s. V-VII). El texto fue elaborado en el año 592 y espacialmente se corresponde con Hispania.En cuanto a su naturaleza es fuente de conocimiento no jurídica.
BREVIARIO DE ALARICO.
Este texto se formula bajo la autoridad del Emperador Alarico II (487-5076 d.C). Concretamente el textopertenece a la época histórico-jurídica correspondiente con la Hispania Visigoda (s. V-VII). El texto fue promulgado el 2 de Febrero del año 506. Espacialmente se corresponde con Hispania. En cuanto a sunaturaleza es una fuente de creación, se trata de una Ley (escrita) que incluye la jurisprudencia, ya que además es un cuerpo legal visigodo.
2- ¿A qué ley se refiere el párrafo reproducido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Romano Caso Práctico
  • Practica de Derecho Romano
  • Práctica 1 Derecho Romano
  • Practica De Derecho Romano
  • PRACTICA 7 DERECHO ROMANO
  • Practica Derecho Romano
  • casos prácticos derecho romano
  • Casos Practico Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS