Práctica de redaccion de opinión dictamen de auditoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Dictamen de auditoría
Ejercicio 1. Casos de Dictamen
Instrucciones:
1. Enuncia las partes en las que se divide un dictamen.
2. Redacta los primeros dos párrafos y el párrafo de opiniónen una hoja , dejando libre el espacio para redactar una salvedad.
3. Lee las siguientes situaciones y determina si corresponde a una desviación o
limitación al alcance y redacta lasalvedad correspondiente.
Situaciones Limitación Desviación Párrafo anterior a la opinión con salvedad
1. El auditor fue contratado con fecha posterior a la toma física de los inventarios anuales dela entidad, por lo que no pudo cerciorarse de que la existencia física coincide con los registros contables. La importancia relativa es mediana.
2. La compañía no quiso reconocer un saldo mayorcomo cuentas de dudosa recuperación por $110,000 y 79,000 en los años 20X7 y 20X8..
3. La compañía en 2007 no reconoce efectos de la inflación en la información financiera, que hasta ese año eranrequeridos por las NIF.
4. La respuesta a la confirmación de los abogados no llegó antes de la fecha de emisión de los estados financieros.
5. La estructura del control interno en la salvaguardade facturas que comprueben la propiedad del equipo de cómputo es débil ya que no contaba con las facturas correspondientes.
6.Los inventarios de la entidad se encuentran sobrevaluados por $XX ypor lo que exceden a su valor de mercado.
7. A petición del cliente, el auditor no pudo confirmar un cliente importante y no tuvo la oportunidad de aplicar otro procedimiento que comprobara suprocedencia
8. La empresa decidió, sin una justificación razonable, cambiar en el año el método de actualización de sus propiedades, planta y equipo, de costos específicos determinado por avalúopracticado por perito valuador al de índices nacionales de precios.
9. La compañía por error contabilizó de forma errónea las cuentas por cobrar a clientes y no pudo depurar los registros contables...
tracking img