Práctica Docente

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El propósito es ofrecer al estudiante normalista los elementos teóricos, metodologías y experiencias para analizar las diferentes dimensiones y niveles. Se propone una aproximación a las principalescategorías teóricas asociadas a la formación práctica, profesionalización, vocación, identidad, educación, enseñanza, evaluación, institución, entre otros.
En el curso de Observación y análisis enla práctica educativa, se llevaron a cabo lecturas como “métodos cualitativos de investigación” donde nos dice que los investigadores tienen la firme obligación moral de actuar basándose en lo queobservan.
Esta lectura nos ayuda para darnos cuenta lo que tiene que hacer un investigador, los contextos que puede investigar y así mismo como debe actuar en las investigaciones, es necesario saber quevamos a observar y para eso se necesitan indicadores que nos ayuden a saber lo que es importante observar o lo realmente queremos saber para observarlo adecuadamente.
También nos menciona que laobservación designa una investigación social en la cual se recogen datos por medio de la metodología que está enfocada en problemas y búsqueda de respuestas, así como la fenomenología esta entiende losfenómenos sociales.
Más adelante se vieron los tipos de entrevista, tal como señala Benney y Hughes (1970), “la entrevista es la herramienta de excavar favorita de los sociólogos”.
Nos habla de lostres diferentes tipos de entrevistas que son:
* La historia de vida o autobiografía sociológica: El investigador trata de aprender las experiencias destacadas de la vida de una persona y lasdefiniciones que esa persona aplica a tales experiencias.
* Entrevistas en profundidad: Se dirigen al aprendizaje sobre acontecimientos y actividades que no se pueden observar directamente.
*Entrevistas cualitativas: tiene la finalidad de proporcionar un cuadro amplio de una gama de escenarios, situaciones o personas. Se utilizan para estudiar un número relativamente grande de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS