Práctica Uno De Investigación

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
RESOLUCIÓN PRÁCTICA 1

Rosa María Amorós Mateo
Cristina Martínez Cruz
Amador Amorós Pina
Yolanda Garrido Rodríguez

ÍNDICE

1.- Definición de objetivos página 3

2.- Tipos de investigación página 3

3.- Fuentes de información página 4

4.- Citación de las fuentes halladas página 6


1.- Definición de Objetivos.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:* Realizar un análisis de mercado que resulte satisfactorio para que la aplicación se pueda comercializar de manera gratuita (bien a través de una fundación o por la UE) o de pago si se pusiera en marcha la idea como un negocio, dependiendo de la demanda del programa.
* Segmentar el mercado a través del sexo, la edad, niveles de gravedad de la enfermedad para así poder adaptar estaaplicación a las características del usuario.
* Realizar un estudio de niveles de rentas en las familias que tienen hijos autistas, para así poder estimar la demanda y el precio de la aplicación. En este mismo estudio, averiguáremos el nivel de aceptación de las familias, para vincularse a nuevos “métodos” o “experimentos” innovadores para la comunicación de personas autistas.
* Investigar sobre laposibilidad de adaptación del programa a los diferentes idiomas.
* Análisis de mercados sobre smartphone y tablets que podemos encontrar en los hogares de familias con algún miembro con autismo.

2.-Tipo de investigación.

Se realizará una Investigación Descriptiva: Describe las características de una población o un fenómeno. La realizamos por las siguientes razones:
1º Para describirlas características de grupos relevantes (niños afectados por el autismo , padres de niños autistas y asociaciones de autistas).
2º Segmentar un mercado (población afectada por el autismo).
3º Para determinar las percepciones de características de producto. (Comprobaremos si la aplicación funciona correctamente, y veremos la aceptación de los familiares de autista en probar nuevas técnicas decomunicación)

3.-Fuentes de información.
Internas
Primarias:
* El estudio realizado por el ingeniero (padre del niño autista con el que hizo la prueba).
* Este mismo estudio lo podemos realizar en Asociaciones de autistas, confederaciones de autista. Se puede hacer distinción en función de edades, sexo…
* La experiencia que posee el ingeniero ( el padre del niño autista con quehizo la prueba).
Secundarias:
* Estudios de mercado anteriores relacionados con esta enfermedad y con la disponibilidad de las diferentes familias a la adquisición de este tipo de productos de última tecnología.
* Información obtenida por sectores especializados.
* Experimentos realizados anteriormente para otros estudios similares sobre el autismo y estudios de mercado sobre nuevastecnologías.

Externas
Primarias:
* Reuniones de grupo.
Se realizará una discusión libre sobre el autismo, con especialistas de la enfermedad, y con personas que tienen familiares que las padecen. Las reuniones serán entre 6-10 participantes.
* Entrevistas en profundidad.
En este caso elegiremos personal específico que tengan información deseada sobre el autismo, como pueden serespecialistas de la enfermedad y familiares directos.
*
Técnicas proyectivas:
“En esta fuente no hay preguntas directas, para que de esta manera se permita que aflore la personalidad del individuo mediante: asociación de palabras, frases incompletas y test de apercepción temática”.
* Encuestas ad hoc:
“Cuestionario estructurado que funciona como soporte de recogida de información.Pueden ser preguntas abiertas, cerradas o semicerradas. Además existen diferentes formas de recogida de la información como puede ser personal, telefónica, a distancia, postal, electrónica y autoadministrada”.

Secundarias:
Secundarias Informativas:
El criterio para la evaluación de los datos secundarios informativos, son los datos obtenidos de una fuente original, para así obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION Y PRACTICAS
  • Practico De Investigacion
  • Investigación De Operaciones Caso Practico
  • Práctica de investigación bibliográfica
  • Guia practica para una investigacion
  • Investigacion de la práctica docente propia
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • Practica e investigacion de contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS