Investigacion de la práctica docente propia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
NOMBRE DEL ALUMNO: GIBRAND GONZALEZ SANCHEZ
ASIGNATURA: INVESTIGACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

FECHA: 5/SEP/2010.
INTRODUCCION
La investigación educativa se da desde la perspectiva de lainvestigación-acción. En este análisis se nos da a conocer algunas consideraciones fundamentales que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir un tema de investigación, por ello hay queentender la diferencia de elegir una problemática y la elección de un tema.
Es un componente importante para el proceso de investigación y para que este sea significativo en la aplicación del mismo,debemos conocer la problemática con la que estamos trabajando y tomar en cuenta los diferentes medios con los que contamos para dicha investigación.
Una manera de empezar a conocer a indagar es realizarla búsqueda de elementos sustanciosos, con el fin de conocer el grado de avance que se va obteniendo, así como también las dificultades.
Y así lograr uno de los objetivos que buscamos yperseguimos para una completa investigación o tema, con un nivel de conocimiento eficiente con capacidades de autosuficiencia, para enfrentar y resolver los problemas cotidianos que se le presentan decualquier índole o circunstancia en la que se encuentre.
El investigar no solo es una base, es una fuente de crecimiento personal en nosotros como docentes pero también reflejados en los niños. Cadaniño ingresa al sistema escolar con un buen dominio y funciones lingüísticas cuando interactúan con sus compañeros, utilizan temas de investigación para informarse, comunicarse, descubrir etc. duranteestos procesos, los diferentes componentes se dan de manera natural.
DESARROLLO
Una aproximación a la problemática de estudio se da en cualquier nivel educativo: la elección de un tema es uncomponente básico para el fortalecimiento de habilidades de los alumnos, e igualmente para la formación de conocimientos significativos que les sirvan al niño y lo implementen en su vida cotidiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de la practica docente propia
  • Investigación De La Práctica Docente Propia
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • INVESTIGACIÓN DE LA PROPIA PRÁCTICA DOCENTE: PROBLEMÁTICAS EN EL AULA
  • investigacion de la practica docente propia
  • INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • Investigacion de la practica docente propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS