Prácticas Corporales

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
1) Con cuerpo tatuado se refiere a la imagen que el contorno social nos atribuira es decir la imagen dependera estrechamente del lugar que el individuo ocupe en la sociedad. La cultura somatica es producida por cada clase social y constituye cada una de las formas de pensar , emplear y la relacion del hombre con su cuerpo , comenta que cuanto mas elevada es una clase social mayor es el interesque presta al cuerpo. Las clases altas mantendran una relacion hedonista con su cuerpo, estaran influenciadas por el discurso medico y van a prevenir las enfermedades a desemejanza las clases populares matienen una relacion instrumental con su cuerpo en la que no tienen precaucion alguna y llamar al medico es el ultimo recurso, al cual apelan cuando ya no pueden ir a trabajar, cuando sus fuerzasestan agotadas.
La cultura somatica y el cuerpo tatuado se ven influenciados de manera que la primera son las conductas que tenemos con nuestro cuerpo, el interes y valor que le atribuimos al mismo es decir de que manera va a ser tatuado, en otras palabras la cultura somatica determina como tatuaremos nuestro cuerpo, si tendremos una relacion de forma , fuerza ,etcetera.
La clase social lacultura somatica ya que cada clase social produce una cultura somatica especifica , y tambien influencia al cuerpo tatuado ya que la distincion de clases definira que imagen le daremos a nuestro cuerpo.
2) A _ El hombre no posee un ambiente especifico (no existe un mundo de los hombres como existe el mundo de los perros o los caballos ya que tienen una reestricción geográfica debido a su capitalbiológico).El hombre ha logrado establecerse sobre la mayor parte de la superficie terrestre (apertura al mundo).El periodo fetal del ser humana sigue desarrollandose luego de separarce de la madre. Posee instintos subdesarrollados. A disparidad los animales no humanos tienen una reestricción geográfica debido a su capital biológico. Su desarrollo total se completa en seno materno. Y sus instintos estandesarrollados.
B _ Berger y Luckmann dicen que solo hay naturaleza humana en el sentido de las constantes antropologicas.
Apertura al mundo: El hombre no puede concebirse dentro de una esfera cerrada de interioridad estática, sino que se externaliza en actividad, hasta convertir esa actividad en objeto de su propia reflexión. Ejemplo: El hombre puede vivir y adaptarse tanto en laAntártida(donde el mas mas calido no supera los 0 grados )como en el desierto en libia donde han llegado a hacer 58 grados.
Plasticidad de la estructura de los sentidos: El ser humano no tiene respuestas fijas a estímulos externos como ocurre con los animales, sino que tiene impulsos inespecíficos, carentes de dirección, gracias a esta plasticidad puede elaborar respuestas adaptativas. Ejemplo: Los animalestienen instinto natural por sobrevivir a diferencia los humanos no tienen ese instinto sino que si lo buscan es puramente cultural.
C _ El hombre posee su propia naturaleza o mejor aún, se produce a sí mismo. Con la experiencia que el hombre tiene, varia entre ser y tener un cuerpo, debe tener un equilibrio y recuperarse una y otra vez. La autoproducción es una empresa social, es decir que loshombres producen un ambiente social con la totalidad de sus formaciones socio-culturales y psicológicas, las cuales no imponen límites en la actividad productiva del hombre.
Es imposible que el hombre desarrolle un ambiente humando siendo aislado. Por eso producen juntos un ambiente social. El hombre produce la cultura que a su vez lo produce a él.

3 ) Vector de inclusión: En el Carnaval loscuerpos se entremezclan sin distinciones, lleva a los hombres a una liberación de las pulsaciones reprimidas. El Carnaval festeja el hecho de existir, de vivir juntos, de ser diferentes, al mismo tiempo débiles y fuertes, felices e infelices, etc. El Carnaval absuelve y confunde. El cuerpo del Carnaval se denomina cuerpo grotesco, el cual no se distingue del hombre, rechaza la separación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Corporales
  • Trabajo practico de expresion corporal
  • practicas corporales expresivas en el cancionero
  • practica de alineacion corporal
  • Practicas Corporales Y Educacion Fisica
  • Pràctica de l'expressió corporal
  • Trabajo Practico De Expresion Corporal
  • Practica de alineacion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS