Pr Ctica 1 Direcci N Comercial

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015


Asignatura:
Dirección Comercial GRUPO A

Temas
Tema 1.La Dirección Comercial
Tema 2. El Producto en la Estrategia de Marketing

Límite fecha de entrega:
Martes12 de marzo.

Fecha de corrección
Miércoles 13 de marzo. En clase.

NOMBRE Y APELLIDOS1: Víctor Manuel Medina Morón
DNI / PASAPORTE1: 78982379-B

NOMBRE Y APELLIDOS2: Juan Diego Montes Ruíz
DNI /PASAPORTE2: 08923825-D

NOMBRE Y APELLIDOS3: Juan Moreno Vera
DNI / PASAPORTE3: 76882290-Y

NOMBRE Y APELLIDOS4: Alfonso Martínez Martínez
DNI / PASAPORTE4: 23306858-F

PRÁCTICA 1
1) Internet ha facilitado la realización de subastas en línea. La empresa que ha tenido mayor éxito es eBay. Esta empresa se inició en 1995, por un periodista free-lance de apenas treinta años, Pierre Omidyar, quien siguió losconsejos de su novia, aficionada al arte, para contactar con expertos a través de Internet que quisieran completar sus colecciones. Actualmente, eBay es el mercado en Internet más grande del mundo, en donde todos los días millones de personas compran y venden sus artículos. En las páginas de eBay se puede encontrar a la venta cualquier cosa legal que se pueda imaginar. Las categorías más frecuentesson sellos, ordenadores, moda, monedas, muñecas, antigüedades y joyería. Por cada puja se cobra una comisión.
1.1.- ¿E-Bay está orientada al Marketing o al Mercado? Explique su respuesta

Orientación al mercado porque busca satisfacer al cliente mediante la creación de valor ya que tiene varios tipos de venta como son subasta, ¡cómpralo ya! y anuncio clasificado, así como varias formas de pagocomo son PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria y contra reembolso. Esto se traduce en su organización ya que en la página web tienes diferentes sesiones en las que se incluyen los productos según la clasificación anterior, y además aplica esto ya que cada usuario es libre de poner su producto en la forma de venta que desea y con la forma de pago que desee.

2.1.- ¿Qué elementosdiferenciadores presenta la empresa?
Esta empresa enumera varios elementos diferenciadores: Ejemplos:
-Elementos virtuales, la empresa no tiene tienda física.
-El “feedback” que hace que todos los usuarios que interactúan en la página web tengan la posibilidad de conocer las experiencias tanto de compradores como de vendedores; la valoración y opiniones de todas las transacciones, dentro de una ampliagama que va desde coches y demás productos del sector de la automoción hasta juguetes o elementos para el ocio por poner algún ejemplo.
-Posibilidad de comprar por subasta
-Formas diferentes de pago
-Posibilidad de comprar productos semi nuevos o de segunda mano.

2) Suponga que a usted le nombran director de marketing de un equipo de fútbol. Trate de diseñar el plan de marketing para estaorganización. Argumente brevemente sobre los mercados a los que podría dirigirse, la característica diferencial de su oferta, los productos que ofrecería, el precio de abonos, entras y otros producto, los medios de promoción, etc.
Plan de Marketing Málaga CF
-Análisis Situación: ¿Dónde estamos? El Málaga CF es una entidad deportiva que milita en la primera división del futbol español, que además participaen competición europea. La línea de productos ofrecida se define básicamente en: abonos de temporada, entradas, productos de ropa deportiva del club, material deportivo, visita al museo, etc.
Realizaremos brevemente un análisis DAFO para analizar el entorno externo e interno:
*Amenazas: Otros deportes de la ciudad que atraigan a parte del público o consumidores habituales (baloncesto, tenis,waterpolo). Gran número de aficionados al futbol que eligen abonarse a televisiones de pago donde retransmitan todos los partidos de liga.
*Oportunidades: Cada vez es mayor la repercusión en los medios de comunicación de la situación del club, y atraiga a mayor público.
*Debilidad: La trayectoria del equipo no es la esperada durante el año y deja de enganchar a parte del público. Los propietarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica N 1
  • Pr Ctica N 1
  • Pr Ctica N 1
  • Direcci N Estrat Gica Pr Ctica
  • Trabajo Pr ctico Final Direcci n de Ventas
  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Traajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS