Pr Ctica 4 Y 5

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015




















Thomas Hunt Morgan fue un investigador estadounidense intrigado por la genética Y mediante sus estudios descubrió principios significativos para la genética de hoy, comprobando así que la experimentación en el campo científico nos lleva a obtener descubrimientos, conocimientos y a saber que existen posibilidades por las cuales algunos principios y leyes pueden ser refutadospor un argumento sustentado en bases comprobadas.
Los experimentos de Morgan fueron muy valiosos para la genética, no sólo porque permitieron establecer la existencia de genes ligados a los cromosomas sexuales.
La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de caracteres morfológicos y fisiológicos de un individuo a su descendencia.



















MARCOTEÓRICO
Definiciones de Interés
1) GENÉTICA: Es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de caracteres morfológicos y fisiológicos de un individuo a su descendencia.
2) GEN: Fragmento de ADN que lleva la información para un carácter.
3) CARÁCTER: Cada una de las particularidades morfológicas o fisiológicas de un ser vivo.
4) ALELO Cada una de las formas alternativasque puede presentar un gen.
5) GENOTIPO Conjunto de los genes presentes en un organismo.
6) FENOTIPO Conjunto de caracteres observables en un organismo y que se deben a la interacción entre el genotipo y el ambiente.
7) HOMOCIGOTO (Raza pura): Individuo que posee los alelos correspondientes a un carácter igual
8) HETEROCIGOTO (Híbrido): Individuo que posee alelos diferentes para un carácter.
9)DOMINANTE: Se llama dominante al alelo que se manifiesta en un heterocigoto.
10) RECESIVO: Es recesivo el alelo que no se manifiesta en un heterocigoto.
11) CODOMINANCIA: Cuando en un heterocigoto el fenotipo no corresponde a ninguno de los alelos sino que es una mezcla de ambos, se dice que los alelos son codominantes.
12) DIHÍBRIDO (Doble heterocigoto): Individuo heterocigoto para dos caracteres.13) RETROCRUZAMIENTO (Cruce prueba): Cruzamiento de un individuo que manifiesta el fenotipo dominante con un homocigoto recesivo para distinguir (dependiendo de las proporciones fenotípicas en la descendencia) si se trata de una raza pura o de un híbrido.
14) LIGAMENTOS: Esto sólo ocurre cuando los genes se encuentran en pares distintos de cromosomas homólogos, pues si están en un mismo cromosoma,sus alelos no se separan independientemente. Cuando hay ligamento, los pares de caracteres que intervienen en un cruzamiento tienden a permanecer juntos en generaciones posteriores.
15) ENTRECRUZAMIENTO: Es cuando los cromosomas intercambian sus genes; este proceso también es conocido como “crossing over”.
16) Definición de Cromosoma
17) LOS CROMOSOMAS: (del griego chromo, color y soma, "cuerpo")son estructuras que contienen los genes, y por lo tanto la información genética. Se componen de ADN que está envasado con muchas proteínas. Esta mezcla de ADN y las proteínas también se conoce como la cromatina. Los cromosomas se encuentran en los núcleos de las células eucariotas, que incluye todos los animales, las plantas y los hongos.
THOMAS HUNT MORGAN
Thomas H. Morgan nació en Lexington,Kentucky, USA. Estudió en la Universidad de Kentucky en 1886. Fue doctor de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de mosca de la fruta en la Universidad de Columbia. De ahí se dedicó a estudiar la herencia y la aplicación de las leyes de Mendel en los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre moscas de la fruta silvestres de ojosrojos. Posteriormente realizó sus experimentos de cruces con moscas de la fruta, y de sus conclusiones graficó la localización de los genes. Morgan murió en Pasadena, California en diciembre de 1945.
Legado; Morgan dejó un legado importante en la genética. Algunos de los estudiantes de Morgan en Columbia y Caltech ganaron sus propios Premios Nobel, como George Wells Beadle, Edward B. Lewis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica 5
  • Pr ctica 5
  • Pr Ctica 4
  • PR CTICA 5
  • Trabajo pr ctico 5
  • Pr ctica 5
  • Pr ctica No 5
  • PR CTICA N 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS