Introducci N Almacenamientos

Páginas: 46 (11308 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Introducción:
La memoria del ordenador es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa. La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga el ordenador. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Las unidades dealmacenamiento fueron desarrolladas para satisfacer esta necesidad.
Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:
· Unidades de Disco Duro
· Unidades de Disquete
· Unidades de compresión ZIP
· Unidades de CD
· Unidades DVD
Todas los ordenadores personales actuales disponen de una unidad de disco duro, una unidad de disquetes y una unidad de CD ya instaladas. Para usarestos dispositivos de almacenamiento de manera adecuada, usted debe saber cómo encontrarlos en el ordenador y cómo se denominan para guardar y recuperar información.
¿DÓNDE COLOCAMOS LAS UNIDADES?
La unidad de disco duro se encuentra dentro de la computadora y no es necesario tener acceso físico a la misma. Puede tener acceso a la unidad de CD, la unidad de DVD y a la unidad de disquetes desde elpanel frontal del ordenador. La unidad de CD, al igual que la de DVD (resulta difícil diferencialarlas) consiste en un dispositivo de 5,25 pulgadas con una ranura cubierta o con una bandeja deslizable, un botón de carga/expulsión y un indicador de actividad luminoso. La unidad de disquetes consiste en un dispositivo de 3 ½ pulgadas con una ranura cubierta, un botón de expulsión y un indicador deactividad luminoso.
Recordamos que estos dispositivos formarían parte de un equipo usual para usuarios medios tales como estudiantes, aficionados o pequeñas empresas. Existen otros dispositivos y configuraciones mas avanzadas utilizadas por "grandes empresas" que necesitan una mayor seguridad para sus datos. Tales dispositivos tienen un alto coste aunque con el paso del tiempo su coste se reducirá ypodrán ser utilizados por todos. De estas unidades y configuraciones hablaremos mas adelante.
ASIGNACION DE UNIDADES
Usted debe saber la designación (la letra) de la unidad para que pueda indicarle a la computadora dónde guardar los archivos o dónde recuperar los archivos que necesita. Las unidades se designan por letra del alfabeto. La unidad de disco duro es designa comúnmente con la letra C, launidad de disquetes con la A y la unidad de CD con la D.
TIPOS DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
Existen en el mercado distintos tipos de unidades de almacenamiento atendiendo a su tecnología, velocidad de acceso y a su constitución física. En este punto describiremos brevemente algunas de las características más importantes de algunos de ellos.
DISQUETES.

A pesar de su baja velocidad y de sureducida capacidad de almacenamiento, este dispositivo sigue presente en todos los ordenadores personales, por lo que los disquetes son un sistema de intercambio de información casi universal. Hasta la aparición del CD-ROM constituían el único soporte utilizado en la distribución de software.
Ventajas: es pequeño la gran mayoría de las computadoras lo utilizan, es económico, ligero.
Desventajas: debido asu uso común este tiende a adquirir virus, así como a dañarse por los malos tratos altas temperaturas. Es de tipo volátil y posee una capacidad de 1.38 Mb.
TIPOS DE DISQUETES.
Por malo y anticuado que sea un ordenador, siempre dispone de al menos uno de estos aparatos. Su capacidad es totalmente insuficiente para las necesidades actuales, pero cuentan con la ventaja que les dan los muchos añosque llevan como estándar absoluto para almacenamiento portátil.
¿Estándar? Bien, quizá no tanto. Desde aquel lejano 1.981, el mundo del PC ha conocido casi diez tipos distintos de disquetes y de lectores para los mismos. Originariamente los disquetes eran flexibles y bastante grandes, unas 5,25 pulgadas de ancho. La capacidad primera de 160 Kb se reveló enseguida como insuficiente, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS