Pr Ctica 9

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
Antonio José de Sucre
Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”
Caracas- Venezuela
Lab. Física II




Carga y Descarga de un Condensador
(PRÁCTICA Nº 9)


Autores:
Serrano Vanesska Exp: 2009103114
Vásquez Yeferson Exp: 2008103124
Suchmolin José Exp: 2009203259
Pompa Jonathan Exp: 200520042
Alzuarde Valentina Exp:Caracas, 29 de Julio de 2013.

Objetivo General.

Descubrir como usar la corriente en función del tiempo:
Durante la carga de un condensador.
Cuando se descarga a través de una resistencia.

Objetivos Específicos.

De termine la constante de tiempo de un circuito R-C.
Determine la carga almacenada en el condensador.
Descubrir como varia el voltaje en función del tiempo en el condensador y laresistencia de un circuito R-C, cuando se aplica una señal tipo onda cuadrada.

Marco Teórico.
Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en unapantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno,pueden ser tanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos Utilización
En un osciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y permiten, consecuentemente, medir en la pantalla y de esta manera se puede ver la forma de la señal medida por el osciloscopio, estodenominado en forma técnica se puede decir que el osciloscopio sirve para observar la señal que quiera medir.
Para medir se lo puede comparar con el plano cartesiano.
El primer control regula el eje X (horizontal) y aprecia fracciones de tiempo (segundos, milisegundos, microsegundos, etc., según la resolución del aparato). El segundo regula el eje Y (vertical) controlando la tensión de entrada (enVoltios, milivoltios, microvoltios, etc., dependiendo de la resolución del aparato).
Estas regulaciones determinan el valor de la escala cuadricular que divide la pantalla, permitiendo saber cuánto representa cada cuadrado de ésta para, en consecuencia, conocer el valor de la señal a medir, tanto en tensión como en frecuencia. (En realidad se mide el periodo de una onda de una señal, y luego se calculala frecuencia).

Osciloscopio Analógico.
La tensión a medir se aplica a las placas de desviación vertical oscilante de un tubo de rayos catódicos (utilizando un amplificador con alta impedancia de entrada y ganancia ajustable) mientras que a las placas de desviación horizontal se aplica una tensión en diente de sierra (denominada así porque, de forma repetida, crece suavemente y luego cae de formabrusca). Esta tensión es producida mediante un circuito oscilador apropiado y su frecuencia puede ajustarse dentro de un amplio rango de valores, lo que permite adaptarse a la frecuencia de la señal a medir. Esto es lo que se denomina base de tiempos.

Figura 1.- Representación esquemática de un osciloscopio.
En la Figura 1 se puede ver una representación esquemática de un osciloscopio conindicación de las etapas mínimas fundamentales. El funcionamiento es el siguiente:
En el tubo de rayos catódicos el rayo de electrones generado por el cátodo y acelerado por el ánodo llega a la pantalla, recubierta interiormente de una capa fluorescente que se ilumina por el impacto de los electrones.
Si se aplica una diferencia de potencial a cualquiera de las dos parejas de placas de desviación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr ctica 9
  • PR CTICA 9
  • PR CTICAs 9 y 10 organica
  • PR CTICA DE LABORATORIO 9 REDOX
  • TRABAJO PR CTICO N 9
  • TRABAJO PR CTICO N 9
  • Pr Ctica 9 S Ntesis De Colorantes Azoicos
  • Pr ctica N 9 Energ a Potencial Gravitatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS