Parcial Domiciliario grupo

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15
“Profesora Berta L. Marquehosse”


Materia: Teorías socio Políticas y Educación.
Carrera: Profesorado de Educación Inicial.
Profesora: María José Anania.
Título del trabajo: Parcial domiciliario.
Curso y año lectivo: 2°- Turno mañana - 2015.
Alumna: Romina Villalba.
Noelia Gorosito.
Lucia Vaccarezza.Rosana Lining.
Focalizaremos el análisis en las siguientes escenas de la película “La escuela de la señorita Olga”
1. … cambios en la estructuras rígidas dirigidas, para pasar a una autodisciplina nacida del interior del niño…
2. … los planes de enseñanza eran los del estado pero se llevaban adelante teniendo en cuenta la vida circundante, con la gente, con la circunstancias de maneraque, barrio; paisaje; escuela convivían armoniosamente…Todos los días Salían de excursión, y esto era muy criticado por la gente diciendo: “qué manera de perder el tiempo”…
3. …Sembrar en tan corta edad el amor por el arte en general, el colegio no tenía por finalidad formar artistas. Amar la naturaleza…Permanente goce de toda esa manifestación artística…
4. …la formación ciudadana solidaria“misiones culturales” llevando temas que pudiesen interesar a los sectores un poco postergados de la sociedad y de la vida…
5. …fue duro dejar ese sistema de educación para pasar al sistema rígido “los chicos de la escuelita de los locos” los tildaban… entonces esa escuela no los preparo para la realidad. No es así, me preparo para toda mi vida…
6. …Se acabó todo porque no sirven las experiencias de losdemás para conducir eso, más acorde con la sociedad y los hombres. Se encuentra siempre peligroso abrir los ojos de alguien para que se encuentre con la verdad…

Y en las escenas de la película “Todo Comienza Hoy”:
1. …El director quiere que Kevin pueda expresarse y que le pida que él le ate los cordones…
2. …El director se queda con los chicos que fueron dejados en el patio. Y cuando empieza abuscar apoyo no lo encuentra en sus pares y en las instituciones del estado, por eso se hace cargo de los niños…De la situación anterior, se hace una reunión entre los directivos y los asistentes sociales para hacer una planificación familiar…El niño que no trae su merienda no puede entrar a la escuela…El director habla con la madre de un niño que no puede pagar la cuota del jardín…Charla dedocentes donde aparece el tema de los piojos…Docente dice que los niños ya no son como antes, que no traen una base de su casa, que ellos tienen que hacer todo…
3. …El director pide a un padre que explique su oficio a los niños…El director habla con los padres y les reclama que los niños deben venir al jardín…
4. …El director da un examen para poder ser inspector…

Los conceptos trabajados por losautores:
Vemos en la definición de Durkheim cuando dice que la educción es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que no están en condiciones todavía maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales que reclaman de él la sociedad política en su conjunto. Y podemos ver como describe lasfunciones sociales cuando en la definición dice el medio especial al que está particularmente destinado y esto nos connota la escuela como reproductora.
Desde el punto de vista de Parsons, la escuela puede ser tratada como un agente de socialización; a través del cual las personalidades individuales son entrenadas para adecuarse motivacional y técnicamente al desempeño de los roles adultos. Donde podemosver las funciones sociales al mismo tiempo cuando habla de las condiciones fundamentales en el punto cuatro desde el punto de vista de la sociedad, una selección y asignación de los recursos humanos con relación al sistema de roles adultos. Cuando plantea que es correcto dar recompensas diferenciales a los diferentes niveles de logros, en la medida en la que ha habido un acceso justo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial Domiciliario
  • parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • Parcial domiciliario
  • parcial domiciliario
  • PARCIAL DOMICILIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS