Practias agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
2. Los frutos para la planta tratan de atraer animales para que dispersen sus semillas. Si un animal come un fruto, muchas de las semillas que éste contienerecorren el tracto digestivo del animal sin sufrir daño, para después caer en un lugar idóneo para su germinación. Sin embargo, no todos los frutos dependen de sercomestibles para dispersarse. Otros, como los abrojos, se dispersan aferrándose al pelaje de los animales. Algunos forman estructuras aladas para poder dispersarse con el viento,como los arces. La variedad de tipos de frutos que han desarrollado las angiospermas a través de su evolución les ha permitido invadir y conquistar todos los hábitatsterrestres posibles

3. Aparato Circulatorio de las Plantas Superiores:

Los tejidos conductores de las plantas superiores están situados en el tallo y en las

nervaduras delas hojas.

•Los pelos radicales absorben activamente la mayor parte de las sustancias nutritivas, que luego pasan a través de los tejidos corticales de la raíz parallegar hasta el cilindro vascular central.

•El xilema transporta el agua y los minerales absorbidos por las raíces(savia bruta) hasta las partes aéreas de la planta, graciasa la cohesión del agua en el interior de las células xilemáticas en respuesta a la fuerza generada por la evaporación de dicho liquido en las hojas.

•El floema conduceazucares(savia elaborada)desde las áreas de alta concentración hasta las de baja concentración mediante un flujo dinámico dependiente de los gradientes osmóticos. Losazucares son sintetizados en las hojas y se almacenan en otras regiones de la planta bajo forma osmóticamente inactiva. El flujo de la savia elaborada suele ser descendente.
tracking img