Practica 1 de fisica experimental 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
? Aprenderá a cargar eléctricamente los cuerpos, distinguiendo cada uno de los procedimientos que existen para electrizarlos: frotamiento, contacto e inducción.
? Comprenderá el principio de laley de conservación de la carga.
? Analizará la atracción y repulsión entre cuerpos cargados.
? Dado un cuerpo cargado eléctricamente, identificará el signo de su carga.
 

INTRODUCCIÓN TEÓRICA: 
La materia en su estado natural es eléctricamente neutra, es decir contiene cantidades iguales de “electricidad positiva” y “negativa”.
 
Cuando se frota una barra de vidrio con un paño de sedahay una transferencia neta de “algo” entre ambos objetos. Lo que se transfiere se conoce como electricidad o carga eléctrica y en el frotamiento, los objetos se electrizan o cargan eléctricamente,alterándose de esta forma la neutralidad eléctrica en ellos.
 
Como sabemos, los electrones pueden pasar de un cuerpo a otro cuando se ponen dos sustancias en contacto muy estrecho; es por elloque al frotar dos cuerpos, se pueden transferir muchos electrones de un objeto a otro. Cuando esto sucede, uno de los cuerpos tendrá un exceso de electrones, mientras que el otro sufrirádeficiencias de ellos. Así el primer objeto se habrá cargado negativamente, mientras que el otro estará cargado positivamente.
 
Una propiedad muy importante en relación a los procesos de cargaeléctrica, es que esta carga siempre se conserva, por tanto en toda interacción o reacción, los valores iniciales y finales de la carga total deben ser los mismos. De donde se concluye que la cargaeléctrica total antes de la interacción es igual a la que existe al final de la misma; esto resume en el enunciado: “la carga no se crea ni se destruye”. Este hecho se ilustra pictóricamente en lasiguiente figura .
 
 
 
GENERACION DE CARGAS ELECTRICAS.
 

Las cargas eléctricas pueden ser transferidas de un objeto a otro durante el proceso de frotamiento, pero...
tracking img