Practica 1 quimica industrial ii

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
ALUMNO
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
BOLETA
___________________________________________________________________
FIRMA
________________________________________________________
Practica No 1
“Relación Entre las Capacidades Caloríficas de un Gas”
EQUIPO 2Química Industrial II

| INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONALUNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | |

18 - Agosto - 2009

SEC: 4IM1
PROFESOR (A): Romero Sánchez Ma del Roció

PRACTICA No 1
“RELACIÓN ENTRE LAS CAPACIDADES CALORÍFICAS DE UN GAS”
. OBJETIVO:.
El alumno determinara el valor de la relación Cp / Cv para el aire por el método deClement y Desormes.
. RESUMEN:.
En el siguiente reporte podemos ver como se calculan los errores para una serie de datos en lo cualaes los valores radican entre 1.335 a 1.45 con errores no mayores a 1.10. Cumpliendo con el objetivo pues pudimos determinar el valor de esta relación.
Se cumplió lo esperado en a experimentación, obtener el valor de gamma de la misma forma o casi de la misma forma enque Clement obtuvo sus mediciones además de que recordaremos términos de la materia de termodinámica. Dejando así un compromiso más con nosotros como alumnos para conocer y aplicar las lees de la termodinámica. Con esta práctica aprendimos más lo que es un proceso adiabático.

.: INTRODUCCIÓN :.
La termodinámica es una rama de la química que se encarga de estudiar las relaciones entre elcalor y trabajo respecto a una pequeña proporción del universo que se aísla para su estudio. En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su contorno. Todo sistema esta delimitado por una pared par que este no se vea alterado con sus alrededores o vecindad.
El hecho de que un sistematermodinámico sea o no afectado por sus alrededores depende del tipo de frontera o pared que los separa. Podemos mencionar 3 tipos de paredes o fronteras: La primera es una pared aislante la cual no permite interacción alguna entre el sistema y sus alrededores; una pared adiabática la cual permite solo interacciones de tipo mecánico entre el sistema y su vecindad además impide el cambio de calor con losalrededores y la tercera ; una pared diatérmica la cual permite interacciones de tipo mecánico entre el sistema y su vecindad .
Generalmente los sistemas termodinámicos suelen clasificarse en abiertos; donde el sistema tiene la opción de intercambiar tanto la masa como la energía, en el segundo también llamado cerrado solo se efectúan intercambios en todas las cosas de energía y en el tercerollamado aislado no existe intercambio de ningún tipo.
El proceso termodinámico es la evolución de determinadas magnitudes termodinámicas en un sistema físico. Estas transformaciones deben ocurrir desde un estado en equilibrio inicial y final. De esta forma los procesos termodinámico pueden ser interpretados como el resultado de la interacción de un sistema con otro tras ser eliminado alguna ligaduraentre ellos, de forma finalmente que los sistemas se encuentran en equilibrio (mecánico, térmico y o material) entre si. Un proceso termodinámico puede ser visto como los cambios de un sistema, desde unas condiciones iniciales hasta otras condiciones finales, debidos a la desestabilización del sistema.
La primera ley de la termodinámica establece que la inercia no se crea ni se destruye, solo setransforma; También nos expresa que la variación de la energía interna (ΔE) es la diferencia entre el calor (q) y el Trbajo (W) involucrados en un proceso.
ΔE = Q-W
Una de las aplicaciones inmediatas de esta ley es la obtención de las variables en procesos termodinámicos: Energía, Entalpia, Trabajo y Calor.
Hay cuatro procesos termodinámicos: Isotérmico (T= Cte.); Isométrico (V= Cte.);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 1 Quimica Industrial
  • practica 1 quimica industrial
  • practica 1 quimica industrial
  • Practica 1 quimica industrial
  • Practica 1 Química Industrial
  • Quimica Industrial Practica 1
  • Practica 1 quimica industrial
  • Practica 1 Quimica General II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS