Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas a cuestionario 1
1.- Carga eléctrica: es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas(pérdida o ganancia de electrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsionesque determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
Ley de la conservación de la carga eléctrica: no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todoproceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
2.- 1 Coulomb = 6,25x10^18 electrones.
3.- INDUCCIÓN: Producción de corriente eléctrica en un circuito por efecto del flujo de lavariación del flujo de inducción magnética que la atraviesa, es decir, un cuerpo se carga eléctricamente sin necesidad de contacto.
FROTAMIENTO: Este se realiza al poner en contacto dos cuerpos y moverlosde manera bidireccional de tal manera que se friccionen uno con el otro.
CONTACTO: Esta se presenta cuando se pone en contacto un cuerpo sin cargar con uno con carga, y este le transmite la carga demismo signo. Los electrones se desprenden y los objetos quedan con carga.
4.-La ecuación fundamental de la electrostática es la ley de Coulomb, que describe la fuerza entre dos cargaspuntuales Q1 y Q2. Dentro de un medio homogéneo como es el aire, la relación se expresa como:

donde F es la fuerza,  es una constante característica del medio, llamada la « permitividad ». En el caso del vacío, sedenota como 0. La permitividad del aire es solo un 0,5‰ superior a la del vacío, por lo que a menudo se usan indistintamente.
Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las cargasde signo opuesto se atraen entre sí. La fuerza es proporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las cargas.
Experimento: Desarrollóla balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra...
tracking img