practica 1

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Marco teórico
-Regla graduada. Es un instrumento de medición regularmente hecho de una plancha de metal delgada, que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, como pueden ser:Milímetros (mm), Centímetros (cm), y/o Pulgadas (in). Estas deben responder a la norma DIN 6401, suelen ser de 30cm o 60cm y a su vez cuentan con una tolerancia tanto de exactitud como de medida.-Flexometro/cinta métrica. Esta construido por una delgada cinta metálica flexible que está marcada por una unidad de medición y a su vez se enrrolla en una carcasa metálica o plástica, es utilizadaregularmente para medir distancias grandes ya que su tamaño suele ser de 3, 5, 10 o 50 mts.

-Compas de Interiores. Están diseñadas para tomar mediciones de transferencia o para la comparación de lasmediciones internas.


-Compas de Exteriores. Utilizado comúnmente en el maquinado de piezas como herramienta para medición o comparación ya que su apertura de puntas es bastante grande.


-Compas decomparación. Puede ser utilizado tanto como para realizar círculos o arcos, comparar medidas o llegar a puntos in-accesibles para una regla, es característico por sus dos puntas rectas.



-Metro. Enel Sistema Internacional de Unidades la unidad fundamental de longitud es el metro, definido como la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo.Inicialmente fue creada por la Academia de Ciencias de Francia en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre.En 1889 la Comisión Internacional de Pesos y Medidas adoptó nuevos prototipos para el metro, los cuales se materializaron en un metro patrón de platino e iridio.


-Unidades de Longitud.Conclusión
Llegamos a la conclusión que en esta vida todo nuestro entorno se puede medir, en cualquiera tipo de aspecto (longitud, peso, temperatura, etc.), por lo cual es importante saber todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS