Practica 1

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
1.- Coloque una pequeña cantidad (unos cuantos gramos) de azúcar en la capsula de porcelana y caliente hasta la fusión. Tome el tiempo aproximado que se requirió.
2.- Deje enfriar lacapsula, límpiela calentando con agua, deje enfriar, séquela y a continuación coloque sobre la misma, unos cuantos granos de sal.
3.- Caliente la capsula con la sal por un tiempo similar alrequerido por el azúcar para fundirse. Observe cual se funde más rápido.

2.- En el procedimiento B, ¿Qué sustancia se funde más rápido que carácter de enlace predomina? ¿En la otrasustancia cual es el carácter de enlace que predomina?
R= Se funde mas rápido el azúcar y su enlace es iónico, en la sal el enlace es covalente

3.- Describa los enlaces existentes (segúnLewis) entre cada uno de los átomos que forman las sustancias analizadas (Excepto para el azúcar).

Cloruro de Sodio

Na Cl

Acido Acético
H

H C C O OH H

Acido Clorhidrico

H Cl

Nitrato de Potasio

K N O O O

Alcohol
H H

H C C O H

H H

Tetracloruro de Carbono

ClCl C Cl

Cl

4.- Según la tabla de diferencias entre las electronegatividades de los elementos, escriba l mayor posibilidad de enlace (iónico o covalente) entre los átomossiguientes:
ENLACE
Na y Cl Iónico
K y O Iónico
C y H Covalente Polar
Cl y H
(en el HCl) Covalente polar
C y O Covalente Polar
C y CL Covalente Polar

5.- ¿Hay concordancia entre loconcluido experimentalmente y sus respuestas de la pregunta 4? (SI o No). ¿Hay alguna excepción? Encaso de haber excepción, ¿Cuál es?
R= Pues no concuerdan ya que como el caso del HClexperimentalmente es enlace ionico y en la diferencia de electronegatividad es covalente polar, otro caso es el azucar ya que conductividad parece ser enlace covalente en punto de fusion es ionico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS