Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Practica No 1 “Densidad de Líquidos
Y Sólidos

Profr: Absalon Palaceto FelipeMateria: Aplicación de Procesos Químicos Industriales

Carrera: Ingeniería En Informática

Alumnos: Calva Rivera Fernando

Secuencia: 3Nv11

Fecha: 19-Ago-10
Horario:
Jueves 17:00-19:00Objetivo de la Práctica:

El objetivo de esta práctica fue el de confirmar los axiomas propuestos para medir la densidad de un líquido o un sólido ya que no siempre se miden de la misma manera yno se obtienen los valores de la misma manera.

Explicación de la Práctica
Introducción.
Densidad.
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro (), esuna magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Suunidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3.

Donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.Historia.
Según un cuento conocido, a Arquímedes le dieron la tarea de determinar si el orfebre de Hierón II de Siracusa desfalcaba el oro durante la fabricación de una corona dedicada a los dioses,y si además lo sustituía por otro más barato.
Arquímedes sabía que la corona, de forma irregular, podría ser aplastada en un cubo cuyo volumen se puede calcular fácilmente comparado con la masa.Pero el rey no estaba de acuerdo con esto.
Desconcertado, Arquímedes se dio un relajante baño de inmersión, y observando la subida del agua caliente cuando él entraba en ella, descubrió que podíacalcular el volumen de la corona de oro mediante el desplazamiento del agua.
Supuestamente, al hacer este descubrimiento salió corriendo desnudo por las calles gritando: "¡Eureka! ¡Eureka!" (Εύρηκα! en...
tracking img