PRACTICA 2 QUÍMICA ESIME

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ESTADO SÓLIDO:
Las moléculas de los sólidos poseen unas fuerzas de atracción muy intensas, por lo que son incompresibles. El único movimiento que poseen las moléculas es de oscilación.
Clases desólidos:
1: Sólidos vítreos o amorfos:
En estas sustancias, las partículas adoptan una distribución más o menos al azar. Los cuerpos amorfos son isótropos ya que sus propiedades no dependen de ladirección en la cual se los considere.
2: Sólidos cristalinos:
La ordenación interna de las sustancias en estado sólido cristalino se refleja en la disposición externa. Es importante saber que siempre estándelimitados por caras planas que forman cristales. Las propiedades como dureza, maleabilidad, conductividad, etc., varían según la dirección que se considere: son anisótropos.
CLASIFICACIÓN DE LOSCRISTALES:
Los cristales se pueden clasificar por el tipo de enlace, que mantiene unidos los componentes del cristal, y también se clasifican por las simetrías cristalinas:
1: Por tipo de enlace:
Lossólidos Iónicos tienen ocupados los nudos de la red por iones que se mantienen unidos por marcadas fuerzas electrostáticas. Al número de iones de carga contraria que rodean a un ion determinado se lellama índice de coordinación.
Los sólidos atómicos tienen átomos neutros en los nudos de la red que se unen entre sí a través de enlaces normalmente covalentes, aunque a veces pueden tener carácteriónico.
En los sólidos moleculares, los nudos de la red están formados por moléculas neutras muy estables, unidas por fuerzas de Van der Waals.
Los sólidos metálicos llevan iones positivos en los nudos dela red; estos iones se mantienen unidos por fuerzas atractivas de los electrones de valencia, que forman una nube electrónica que penetra toda la estructura.




2: SEGÚN LA SIMETRÍA:
Para describirlas distintas clases de cristales se usan los ejes cristalográficos, uno según cada dirección del especio (x,y,z). Los sistemas cristalográficos son:
1: CÚBICO: Los tres tienen longitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Esime Quimica
  • PRACTICA 2 QUIMICA ESIME
  • Practica 2 Quimica Esime
  • Practica 2 quimica esime ice
  • Practica 2 quimica aplicada esime
  • Quimica Practica 2 Esime Cristales
  • esime quimica aplicada practica 2
  • practica 2 de quimica aplicada esime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS