Practica 3 correccion de errores sistematicos de las coordenadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad del Zulia
Escuela de Ingeniería Geodésica
Maracaibo, Estado – Zulia

Corrección de ErroresSistemáticos en las Coordenadas Imagen

Realizado por:
Gabriel Suárez C.I.: 19.645.347
Leidy Báez C.I.: 20.060.401
Cátedra: Fotogrametría II
Profesor: Abel González
Introducción
Al momento dela toma de las imágenes fotográficas, se pueden observar las Coordenadas imagen que aparecerán en la misma. Dichas coordenadas presentan errores que ocurren por distintos fenómenos, como por ejemplo:Distorsión del lente, refracción atmosférica, deformación de la película, entre otros. Estos errores hay que eliminarlos para así obtener información correcta y compensada de las imágenesfotográficas. Para eliminar estos errores, se realizan una serie de correcciones mediante el uso de modelos matemáticos.
En el presente trabajo se observaran las correcciones de las coordenadas de unafotografía que fueron calculadas en la práctica número 2 de la cátedra de Fotogrametría.

Desarrollo
Marco Teórico
1) Coordenadas Imagen: Son las que aparecen en la Fotografía referidas a la cámarafotogramétrica para el momento de la toma de la misma.
En cámaras equipadas con marcas fiduciales, el sistema de referencia adoptado para obtener coordenadas de la fotografía, es un sistema de ejesrectangulares, donde el eje x se establece en el sentido de la línea de vuelo, y el origen se encuentra en el centro fiducial, que es muy cercano al punto principal.
2) Sistema Coordenado Imagen: Es unsistema tridimensional de mano derecha cuyo origen se encuentra en el centro de proyección del sistema de lentes, el cual se encuentra a una distancia constante del plano de proyección conocido comofocal.

3) Procedimiento para obtener las Coordenadas Imagen:

* Se procede a medir las coordenadas de los puntos significativos de la fotografía por medio de un comparador comenzando...
tracking img