Practica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 3 POTENCIAL Y DIFERENCIA DE POTENCIAL.

cuestionario previo.
1. Escribe la definición de potencial eléctrico
Se define el potencial se define como el trabajo realizado para trasladar unobjeto de un punto a otro. En particular, para el caso eléctrico, definimos el potencial eléctrico del punto  A al punto B, como el trabajo realizado para trasladar una carga positiva unitaria q de unpunto a otro, desde B hasta A. 

 las unidades para el potencial eléctrico son de (Joules/Coulombs o Volts). Nótese además que el trabajo que hemos sustituido en la ecuación proviene de laconstrucción de trabajo eléctrico.

2. Define el concepto de diferencia de potencial
 se determina el trabajo o la energía eléctrica que se desarrolla para transportar una carga de un punto a otro dentrode una región de campo eléctrico y se define como: El Trabajo o energía requerida para transportar una carga de prueba positiva desde un punto de mayor a otro de menor potencial eléctrico. La unidad enel sistema MKS para dimensionar la diferencia de potencial eléctrico es también el Volt
3. ¿cómo se puede determinar el campo eléctrico a partir del potencial eléctrico?

Lo que significa que elcampo eléctrico es igual a la razón de cambio (negativa) del potencial eléctrico con relación al desplazamiento.
4. ¿Qué es una superficie equipotencial?
el conjunto de puntos que integran unatrayectoria cerrada circular alrededor de una carga eléctrica y todos los puntos tiene la misma magnitud de potencial eléctrico.
Una superficie equipotencial se representa por una trayectoria circularcerrada rodeando la carga eléctrica puntual en donde todos los punto de la trayectoria se encuentran al mismo potencial eléctrico, cuando una carga eléctrica se mueve sobre la trayectoria de unasuperficie equipotencial, la carga no desarrolla trabajo o energía porque no hay cambio en el potencial eléctrico, por esa razón se establece que la energía potencial eléctrica de la carga es cero. ...
tracking img