practica biologia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
PRACTICA 1
OBJETIVO
Recordar las partes que constituyen a un microscopio y las funciones que desempeñan, los cuidados y manejos que requiere; y la forma en la que se debe enfocar

PARTES DEL MICROSCOPIO Y FUNCIONAMIENTO



El microscopio esta compuesto por el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica yde iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie y soporte: contiene la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo paramejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos.
El tubo: tiene forma cilíndrica. El tubo se encuentra en la parte superior de la columna mediante un sistema de cremalleras, las cuales permiten que el tubo se mueva mediante los tornillos.
El tornillo micrométrico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismode cremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.
El tornillo micrométrico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación. Lleva acoplado un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm, que se utiliza para precisar sus movimientos y puede medir elespesor de los objetos.
La platina: es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria; es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producirmovimientos circulares.
Las pinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación. Se encuentran en la platina.
El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.

CUESTIONARIO1. ¿Quien apoyo la clasificación de whittaker en 5 reinos y bajo que fundamentos?
Desde la época de Aristóteles, la clasificación de los organismos vivos fue en reinos: animal y vegetal. Pero con la aparición del microscopio y en el año 1.866, Ernst Haeckel incluye el reino Protistas con los organismos microscópicos unicelulares. En 1969, Robert Whittaker, propone una clasificación en cincoreinos, en la que queda incorporada la distinción procariota-eucariota, puesto que esta distinción se considera actualmente, mucho más importante: animalia (metazoos), plantae (vegetales superiores - embriófitos), fungí (hongos superiores), protista (protozoos, algas eucariotas y hongos inferiores) y mónera (bacterias y algas procariotas).

Se basa principalmente en las diferencias en materia denutrición: Plantae son en su mayoría pluricelulares autótrofos, Animalia pluricelulares heterótrofos y Fungi pluricelulares saprofitos. Los otros dos reinos, Protista y Monera (procariotas), incluyen organismos unicelulares o coloniales.
2. ¿que característica microscópicas diferencian a los hongos de las bacterias?
Bacterias:

El reino de los móneras está formado exclusivamente por bacterias,los seres vivos más sencillos que existen
Las bacterias se pueden definir como seres unicelulares procariotas, es decir, seres vivos formados por una sola célula que no tiene núcleo.
Suelen medir alrededor de 1 micrómetro, aunque se han hallado algunas «gigantes», que rondan un milímetro.


Hongos

son pequeños organismos productores de esporas, generalmente microscópicos, eucarioticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS