Practica biologia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Microscopio compuesto.

Un microscopio compuesto es un microscopio óptico que tiene más de un lente. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, ocortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado portres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladas las lentes, que permiten el movimiento para el enfoque.
El sistema óptico comprende un conjuntode lentes, dispuestas de tal manera que producen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.
El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiteny regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio.

Microscopio estereoscópico.

Insuperables productos ópticos de fácil uso y dinámica versatilidad quesatisfacen las cambiantes necesidades de los investigadores y clínicos, además de facilitar el camino para futuros avances con sistemas de microscopios cada vez más sofisticados.

La diferenciaprincipal del microscopio estereoscópico es que no es necesario que la luz pase a través del objeto para poderlo ver, el objeto se ve en tres dimensiones, y a una distancia variable de entre 3 cm y 8cm. Lo que permite como en este caso poner un objeto de 4 cm de diámetro.

Partes:

Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10xy 40x

Brazo: conecta la base con el lente ocular y la torre.

Base: La base del microscopio.

Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad yo un observador, reflejando luz natural externa.

Tabla: La plataforma con clips donde yace el espécimen
Torre: La parte rotativa del microscopio con lentes de objetivo.

Lentes objetivos: Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS