Practica bioqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA

1. Datos Generales


CURSO: 1ero Medicina PARALELO: “A”
GRUPO: “G”
INTEGRANTES: Andi Ajitimbay
Enma Estrada
Jhonatan García
Cristhian GonzálezStefhani Pazmiño
Julio Rueda
Gianna Valdiviezo


FECHA DE REALIZACIÒN DE LA PRÀCTICA: 01/12/2010
FECHA DE PRESENTACIÒN DEL INFORME DE LA PRÀCTICA: 08/12/2010

2. Tema:
Materiales Equipos y Bioseguridad en el Laboratorio de Bioquímica Práctica


3. Objetivos:
1. Objetivos Generales


o Describir losdiferentes materiales y equipos que se utilizan en el laboratorio de Bioquímica, para su adecuado manejo con responsabilidad.
o Aplicar Normas de Bioseguridad durante el trabajo de laboratorio para protección del medio ambiente, seres humanos, plantas y animales.





2. Objetivos Específicos

o Socializar cuales son las Normas y Leyes de Bioseguridad que serán aplicadas en ellaboratorio y ambientes en general.
o Interpretar adecuadamente la información de etiquetas, rótulos y demás señalizaciones en el laboratorio.
o Describir los diferentes materiales de plástico, vidrio, caucho, etc. que se utilizan en el laboratorio de Bioquímica.
o Describir los equipos, del laboratorio de Bioquímica para su correcto manejo y mantenimiento, en la ejecución de lasprácticas.



4. Materiales Equipos y Reactivos

Al ser una práctica solo para reconocer los materiales, y sus normas no utilizamos nada por el momento solo el mandil.

5. Fundamento Teórico


BIOSEGURIDAD: Debe entenderse como una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador de la salud de adquirir infecciones en elmedio laboral. Compromete también a todas aquellas otras personas que se encuentran en el ambiente asistencial, ambiente éste que debe estar diseñado en el marco de una estrategia de disminución de riesgos.
Los principios de BIOSEGURIDAD se pueden resumir en:


A) Universalidad: Las medidas deben involucrar a todos los pacientes de todos los servicios, independientemente de conocer o no suserología. Todo el personal debe seguir las precauciones estándares rutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas, en todas las situaciones que puedan dar origen a accidentes, estando o no previsto el contacto con sangre o cualquier otro fluido corporal del paciente. Estas precauciones, deben ser aplicadas para TODAS las personas, independientemente de presentaro no patologías.
B) Uso de barreras: Comprende el concepto de evitar la exposición directa a sangre y otros fluidos orgánicos potencialmente contaminantes, mediante la utilización de materiales adecuados que se interpongan al contacto de los mismos. La utilización de barreras (ej. guantes) no evitan los accidentes de exposición a estos fluidos, pero disminuyen las consecuencias de dichoaccidente.
C) Medios de eliminación de material contaminado: Comprende el conjunto de dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales los materiales utilizados en la atención de pacientes, son depositados y eliminados sin riesgo.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Todos los señores y señoritas estudiantes durante la práctica son corresponsables del laboratorio, sus insumos, materiales, reactivos,equipos, de la aplicación de las Normas y leyes de Bioseguridad, para protección de animales, plantas, ser humano y medio ambiente. Los señores y señoritas estudiantes de cabello largo, deberán recogerlo antes de iniciar la práctica

Deben adoptarse las llamadas precauciones estándares, denominadas anteriormente precauciones universales (PU), las que constituyen un conjunto de medidas que...
tracking img