Practica de balanza analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº 1
NOMBRE: BALANZAS Y PESADO
OBJETIVO: adquirir destreza en el manejo de la balanza analítica digital.
ANTECEDENTES: al análisis gravimetrito tiene su principal fundamento en laexpresión de peso de la sustancia analizada. Determinar el peso de la muestra con exactitud constituye la certeza de que el resultado final del análisis será el correcto.
FUNDAMENTO TEORICO: BALANZAANALITICA
Una balanza de las características de la llamada analítica es altamente utilizada debido que ofrece una precisión que otros modelos de básculas quizás no puedan ofrecer por contar con otros rasgosy por estar destinadas a otros ámbitos.
En el caso que nos ocupa, se la emplea en lugares donde la determinación del peso resulta de gran importancia, como es el caso de los laboratorios. En estemedio, este instrumento de medición es tan trascendental que se cree que de éste dependen la mayor parte de los resultados analíticos que se están buscando en la realización de un determinado estudio,análisis o experimento. Como ocurre con la mayoría de las balanzas, la balanza analítica presenta una gran variedad de modelos modernos que contribuyen al fin que se quiere perseguir: el de laobtención de resultados sumamente precisos. Por esta razón, los modelos más nuevos que se han lanzado al mercado pueden ofrecer unos valores de exactitud en la lectura que van de desde 0,1g. Hasta 0,1mg. Comose encuentran muy desarrollados, no resultará necesario que se las traslade a cuartos especiales donde se lleve a cabo la obtención de la medida de peso. Esto no ocurre, empero, con otros modelos.Sin embargo, se cree que el mero empleo de algunos circuitos electrónicos no va a eliminar la posibilidad de interacción del sistema con el medio ambiente. Debido a esta interacción pueden producirsealgunos efectos físicos, que además son muy relevantes porque no pueden ser suprimidos bajo ninguna forma. Esto es importante de recalcar porque la confianza en la precisión que inspiran las...
tracking img