Practica de biologia del ósmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Alexander Bain
Bachillerato Internacional
Colegio de Ciencias y Humanidades
Laboratorio de Biología

Practica 2
Osmosis

Paola Beauregard Méndez
Asesora; Miriam Lad
27 deSeptiembre de 201

Problema de Investigación;
¿Cómo es afectada la peritada o ganancia de peso en una solución con diferente concentración de sacarosa?
Marco Teórico;
Se define ósmosis como unadifusión pasiva, caracterizada por el paso del agua, disolvente, a través de la membrana semipermeable, desde la solución más diluida a la más concentrada.
Las soluciones son mezclas homogéneas formadaspor dos o más sustancias. Las soluciones más sencillas están formadas por dos componentes llamados soluto y solvente. El soluto es la fase dispersa y se encuentra en menor proporción en la solución. Elsolvente o disolvente es la fase dispersora y constituye la mayor parte de la solución.
Una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación almedio citoplasmático de la célula. Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (acausa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de lacélula.
una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, esdecir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.

Variables;
V. Independiente; Las diferentes concentraciones de sacarosa, se controla mediante...
tracking img