practica de biologia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


CAMPUS REGIONAL SAN PEDRO CLAVER S.J DE LA VERAPAZ


Licenciatura en medicina.
Biología y Genética.
Lic. Carla Martínez.




PRE-PRÁCTICA NO. 1
MATERIAL Y EQUIPO DE LABORATORIO



Quiróa Duarte, Dayana Grumyleth
Carné: 2191215
Febrero 06 de 2015.













INTRODUCCIÓN
Para trabajar con responsabilidad en una profesión relacionada con el cuerpo humano, esdeseable y necesario un grado de conocimiento sólido y lo más completo posible.
Es importante que el alumno sea responsable en el manejo del equipo y material del laboratorio.













OBJETIVOS
I. Que el alumno conozca y maneje adecuadamente el material y equipo de laboratorio más utilizado en la investigación biológica.
II. El alumno identificará el material y equipo delaboratorio de biología para adquirir buenas prácticas de manejo de éste, dentro del laboratorio.









NO.
EQUIPO O MATERIAL
NOMBRE/CARACTERISTICAS
FUNCIONES/CUIDADOS
1








Pipeta
Es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio.
2









Probeta
Instrumento volumétricoque consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
3









Matraz
Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto y estrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas.
4









Matraz erlenmeyer
Se utilizapara el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo.
5








Matraz kitazato
Tubo de desprendimiento o tubuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumática (desplazamiento devolúmenes), filtraciones al vacío, etc.
6











Matraz aforado
Se emplea para medir un volumen exacto de líquido en base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se traduce en otro considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz. Se denomina aforado pordisponer de una marca de graduación o aforo en torno al cuello para facilitar determinar con precisión cuándo el líquido alcanza el volumen indicado.
7








Vasos de precipitados o beaker
Recipiente cilíndrico de vidrio borosilicado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondoplano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.
8








Cubre y porta objetos
Fina hoja de material transparente de planta cuadrada (normalmente 20mm x 20mm) o rectangular (de 20 mm x 40 mm habitualmente). Se coloca sobre un objeto que va a ser observado bajo microscopio, el cual se suele encontrar sobre un portaobjetos. Sirve para: cubrir los objetos queestén en el portaobjetos que a su vez está en un objeto llamado microscopio.
9








Frasco de colorantes
Se pueden encontrar frascos transparentes u opacos, para proteger al colorante de las radiaciones solares. Hay dos modelos: con tetina y cuentagotas o sin tetina.
10








Cajas de petri
Es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la mismaforma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de la colección conocida como material de vidrio.
11








Vidrios de reloj
Es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS