Una verdad inconveniente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO WIKIPOROSIS (WEB 2.0 PARA PROFESIONALES)
Nombre: Junior Basantes
Semestre: Sexto
Tomando como base la experiencia de la Wikipedia se desarrolla una Enciclopedia colaborativa paraprofesionales en osteoporosis que les permitiese estar informados y tener la oportunidad de aportar su experiencia clínica diaria en el diagnóstico y manejo diario de pacientes con osteoporosis. Queríancrear una fuente de conocimiento alternativo, sin pretender sustituir a las bases biomédicas pero sí complementarlas.
Forsteo se había comercializado enfocado en Reumatólogos y Medicinas Internas, y seempezaba a promocionar el producto entre los traumatólogos y veíamos que el papel de los médicos de Atención Primaria también, por lo que era importante a la hora de hacer seguimiento del tratamiento.Además, gracias al número de indicaciones diferenciales con la competencia, se decide crear una comunidad científica de referencia en el mundo de la osteoporosis, a través de una herramienta novedosay conocida, que les ayudase a diferenciarse de la competencia, crear y reforzar la imagen del producto y la compañía y, por supuesto, ampliar la base de médicos que conociesen el producto y lapatología y fuesen potenciales prescriptores del mismo. Involucraron a un gran número de profesionales sanitarios: endocrinólogos, reumatólogos, médicos internistas, traumatólogos, geriatras, especialistas enatención primaria… Todo el mundo tenía y tiene cabida en WIKIPOROSIS.
Son muchos los motivos por los que, en ocasiones, las experiencias y conocimientos de los médicos no ven la luz: falta detiempo, necesidad de escribir en lengua no nativa, publicación en revistas no indexadas… Todo lleva a que se genere un conocimiento válido pero no publicado, conocido como literatura gris.
Aunar yaglutinar este conocimiento es el objetivo que tiene WIKIPOROSIS y es posible gracias al esfuerzo de todos, que trabajando cooperativamente con aportaciones individuales, conseguiremos un sitio de...
tracking img