Una verdad inconveniente

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
PROYECTO WIKIPOROSIS (WEB 2.0 PARA PROFESIONALES)
Nombre: Junior Basantes
Semestre: Sexto
Tomando como base la experiencia de la Wikipedia se desarrolla una Enciclopedia colaborativa paraprofesionales en osteoporosis que les permitiese estar informados y tener la oportunidad de aportar su experiencia clínica diaria en el diagnóstico y manejo diario de pacientes con osteoporosis. Queríancrear una fuente de conocimiento alternativo, sin pretender sustituir a las bases biomédicas pero sí complementarlas.
Forsteo se había comercializado enfocado en Reumatólogos y Medicinas Internas, y seempezaba a promocionar el producto entre los traumatólogos y veíamos que el papel de los médicos de Atención Primaria también, por lo que era importante a la hora de hacer seguimiento del tratamiento.Además, gracias al número de indicaciones diferenciales con la competencia, se decide crear una comunidad científica de referencia en el mundo de la osteoporosis, a través de una herramienta novedosay conocida, que les ayudase a diferenciarse de la competencia, crear y reforzar la imagen del producto y la compañía y, por supuesto, ampliar la base de médicos que conociesen el producto y lapatología y fuesen potenciales prescriptores del mismo. Involucraron a un gran número de profesionales sanitarios: endocrinólogos, reumatólogos, médicos internistas, traumatólogos, geriatras, especialistas enatención primaria… Todo el mundo tenía y tiene cabida en WIKIPOROSIS.
Son muchos los motivos por los que, en ocasiones, las experiencias y conocimientos de los médicos no ven la luz: falta detiempo, necesidad de escribir en lengua no nativa, publicación en revistas no indexadas… Todo lleva a que se genere un conocimiento válido pero no publicado, conocido como literatura gris.
Aunar yaglutinar este conocimiento es el objetivo que tiene WIKIPOROSIS y es posible gracias al esfuerzo de todos, que trabajando cooperativamente con aportaciones individuales, conseguiremos un sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una verdad inconveniente
  • Verdad inconveniente
  • una verdad inconveniente
  • Una verdad inconveniente por al gore
  • An Inconvenient Truth (Una Verdad Incomoda)
  • Una verdad inconveniente
  • Una verdad inconveniente
  • Inconvenientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS