Practica de histologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 2 LABORATORIO DE HISTOLOGIA

OBSERVACION DE CELULAS, TEJIDO Y FORMA QUE COMPONEN LAPIEL

*FUNDAMENTO: La piel es el órgano más grande de nuestro organismo. La piel nuestro cuerpo externamente, los órganos internos, los músculos y los huesos consiguiendo que todo el organismo semuestre como algo compacto. Su grosor depende de la zona que cubre, así en los parpados es muy fino y solamente tiene medio milímetro de grosor, mientras que en las plantas de las manos y de lospies cuenta con unos 4mm.
La piel es imprescindible para nuestro organismo. Su importancia radica en las funciones siguientes:
*constituye una barrera a los agentes externos: impide la entradade microorganismos, evita el contacto directo de los objetos con otros tejidos u órganos internos y previene que los productos químicos accedan a los mismos. Sin la piel, nuestro organismo seencontraría desprotegido.
*contiene los receptores de las sensaciones: es el órgano de la sensibilidad. A través de ella percibimos los diferentes grados de temperatura, lo que constituye un aviso quepermite proteger nuestro cuerpo del calor o frio que podría dañarlo. El tacto permite percibir, no solamente el calor o el frio, sino también la presión que los objetos ejercen sobre el organismoy multitud de sensaciones más, tanto placentero como doloroso.
*regula la temperatura corporal: a través de las glándulas sudoríparas y de los capilares de la piel, el organismo regula latemperatura corporal.
*MATERIAL:
-Microscopio
-Laminillas de piel fijadas y teñidas

*METODOLOGIA:
-Observar el diferente tipo de tejidos que se encontraron en las laminillas identificar suscélulas epiteliales que forman el tejido donde no se identifican vasos sanguíneos ni nervios, sus células están juntas por uniones intercelulares estas pueden tener forman diferentes

*RESULTADOS:
tracking img