Practica de laboratorio "desarrollo fetal"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ORIENTE DE PUEBLA

Practica de Laboratorio
Biología

1 de marzo 2011

Alan Avendaño
Alfonso Martínez
Rodolfo Rivera
Néstor Villegas

Desarrollo fetal

Introducción:ZIGOTO: Sólo un espermatozoide penetra el óvulo de la madre y la célula resultante es llamada zigoto. El zigoto contiene toda la información genética (ADN) necesaria para convertirse en un niño. La mitad deesta información genética proviene del óvulo de la madre y la otra mitad del espermatozoide del padre
BLASTOCISTO: El zigoto continúa dividiéndose, creando un grupo interno de células con unaenvoltura externa, etapa que se denomina "blastocisto". El grupo interno de células se convertirá en el embrión, mientras que el grupo externo pasará a convertirse en las membranas que lo nutren y loprotegen.
EMBRIÓN: Las células del embrión ahora se multiplican y comienzan a ocuparse de sus funciones específicas. Este proceso se llama diferenciación y conduce a los diversos tipos de células queconforman un ser humano (como las células sanguíneas, renales y nerviosas).
CAMBIOS SEMANA POR SEMANA: El período de tiempo entre la concepción y el nacimiento durante el cual el feto crece y sedesarrolla dentro del útero de la madre se denomina gestación. En los humanos, la duración del embarazo, o edad gestacional, es el tiempo medido desde el primer día del último ciclo menstrual de la mujer hastala fecha actual y se mide en semanas.
El intervalo de tiempo de una gestación más 2 semanas se denomina período de gestación y el período de tiempo más 2 semanas que el bebé ha pasadodesarrollándose en el útero se denomina edad gestacional. Para mayor información sobre la gestación
Mes uno :Tú bebé es un embrión que consiste en dos capas de células, a partir de las cuales se desarrollarán todossus órganos y las partes de su cuerpo.
Mes dos :Tu bebé tiene el tamaño de un frijolito y se está moviendo constantemente. Ya se pueden distinguir sus deditos.
Mes tres: Ahora tu bebé mide...
tracking img