Pisos & techados torginol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARROZ FORTIFICADO / PANAMA


Con una inversión anual de por lo menos 1 millón 666 mil dólares o $0.50 por persona de los 3 millones 322 mi habitantes que tiene Panamá, se garantizará lafortificación del arroz a partir de enero del 2011.
Así lo anunció Tayra Pinzón, oficial de Panamá del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que explicó, que esta iniciativa se dirige a mejorar la salud de lapoblación panameña y que es subsidiada por el Estado.
“El arroz fortificado es un proyecto que lleva adelante la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nacional, en el que se le pondrá hierro,acido fólico y vitaminas al arroz, a inicios del 2011”, explicó.
La medida va dirigida a disminuir la posibilidad de que la población se vea afectada por la anemia y está en coordinación con losmolineros, que serían los encargados de aplicar la fortificación durante el empacado del grano.
Se estima que los molineros podrán adaptar sus procesos para las dosificaciones vitamínicas en un plazode 18 meses.
Esto se dio a conocer durante el foro Agricultura en el Siglo XXI, realizado por la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de Panamá (FUNDESPA) en Chiriquí.
Alexander Araúz,presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí destacó que “la adaptación para poner la dosificación la podemos hacer sin problemas, el punto es que el consumidor la asimile”.
Lasautoridades panameñas contemplan la compra de unas mil 500 toneladas métricas de una premezcla fortificada que se le agregará al arroz al momento de ser empacado. Este agregado tiene un costo de 2.5millones de dólares, con lo cual se pone en marcha el programa de fortificación de arroz, que fue aprobado por la Ley No. 33 del 26 de junio 2009.

La premezcla, que se presenta en forma de pequeñosfideos, contiene nutrientes como vitaminas B1, niacina, vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico, hierro y zinc.

Esta premezcla, que será combinada antes de ser empacada con el arroz comercial,...
tracking img