Practica De Laboratorio Turbulento

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducción

La finalidad que se persigue al realizar la presente práctica, agitación, es comprender la importancia de ésta operación unitaria para los procesos industriales. Además es precisoresaltar que la agitación se puede llevar a cabo de diversas formas, y son algunas de ellas las que son observadas durante el proceso de experimentación; observando así las limitaciones que se presentancomo el tamaño del tanque, las sustancias que serán agitadas, el uso de deflectores y por supuesto el tipo de agitador empleado.

Por lo tanto el objetivo principal de la práctica se enfoca enapreciar las variantes que se presentan en el proceso de agitación en un tanque, para saber evaluar qué agitador es el que nos conviene más de acuerdo a la sustancia que se desea agitar.

Resumen

Elprimer experimento consistió en hacer la práctica de agitación, para lo cual se debieron revisar los conceptos vistos en la materia de Transferencia de Momentum. El experimento consistió en agitarmezclas de agua, agua con harina con deflectores y agua con harina sin deflectores, utilizando 3 impulsores diferentes. Para poder acomodar las partes del experimento para una agitación óptima fuenecesario recurrir a las relaciones de turbinas “estándares” de números adimensionales explicadas en el libro McCabe; por ejemplo se requirió la relación E/Dt = 1/3 para poder saber a qué altura del tanquedebía ir el impulsor. Asimismo, a cada combinación de mezcla e impulsor se le fue variando el voltaje, con el objetivo de ver el efecto que tiene sobre las revoluciones por minuto y también sobre laaltura del vórtice, en caso de que éste se formara. Finalmente, con los datos recabados se determinó el número de Reynolds, la potencia y el número de potencia, para poder compararlos. Asimismo seobtuvieron conclusiones no numéricas por ejemplo, si el tanque cuenta con deflectores no se formará vórtice no importando qué impulsor tenga.

Cálculos y resultados

Para poder elegir el impulsor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio Flujo laminar y Turbulento
  • Práctica De Flujo Laminar Y Turbulento
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS