Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Mérida Edo Mérida
















[pic]











-Juan José Avendaño Noguera#03
- Héctor Elías Acosta Avendaño#04


Profesor: Marcos Lezama. Cátedra Química










Mérida 05 deDiciembre 2011
Resumen




En la experiencia 1 se preparo en un vaso precipitado 10ml de solución de sulfato de cobre al 10% y en otro vaso precipitado se coloco una solución de nitrado de plata al 10%, después en unos tubos de ensayo se coloco respectivamente 5ml de solución de sulfato de cobre en el primero y 5ml de solución de nitrato de plata, se coloco una puntilla de hierro en elprimer tubo y el alambre de cobre doblado en espiral en el segundo. Se dejo en reposo aproximadamente una semana para observar los resultados obtenidos cada día. En la experiencia 2 nos dieron una hoja pequeña de papel de filtro, marcamos una línea con el marcador unos 2cm por encima de los extremos de la tira de papel. Se coloco en un vaso de precipitado un poco de alcohol isopropílico y se coloco elpapel con cuidado de tal forma que extremo donde esta la línea con el marcador no toque el alcohol, se observo Como el alcohol ascendió por la tira de papel, cuando el alcohol llegue al extremo superior de la bande de papel se retiro con cuidado y se dejo secar y finalmente se tomo la distancia entre el punto de origen de las muestra y el punto final de la banda de papel de filtro. Y en laexperiencia 3 utilizando la pipeta y la propipeta en un tubo de ensayo se coloco 2 ml de acido clorhídrico diluido, se sostuvo el tubo de ensayo con la pinza de madera por el extremo superior y se coloco con mucho cuidado un trocito de 2cm aproximadamente de cinta de magnesio, después se toco el tubo para ver si había cambiado de temperatura debido a que es una reacción exotérmica donde se desprende ungas, se coloco un fósforo encendido sobre a boca del tubo y se produjo una pequeña combustión.




























Introducción








Físicas es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young y las propiedades organolépticas.


Químicas estánconstituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.


Ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentandoel líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.


Alambre de cobre Se denomina alambre a todo tipo de hilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentesmetales de acuerdo a la propiedad de ductilidad que poseen los mismos. Los principales metales para la producción de alambre son: hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros. Sin embargo, antiguamente se llamaba alambre al cobre y sus aleaciones bronce y latón.










La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tieneaplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.









Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una...
tracking img