Practica de quimica oxido reduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA-FÍSICA
Autor: Sergio H. Pratto Rillo

INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA-FÍSICA
Aunque estas dos ciencias se consideran diferentes ya que la química se encarga de la constitución de la materia y sus transformaciones, la física se ocupa del análisis general de las formas de energía y de las fuerzas que actúan en los fenómenos naturales, existen problemas comunes a ambasque se estudian dentro de la llamada química - física.

1

2 Dentro de este campo se trata el efecto de las estructuras químicas en las propiedades físicas, cuestiones relacionadas con la estructura interna del átomo y aspectos basados en teorías y métodos físicos que se engloban en la química inorgánica, orgánica o bioquímica

UNIDAD 1:
LA MATERIA QUIMICA es la Ciencia que estudia lamateria, su estructura, su composición, sus cambios, las leyes que rigen dichos cambios y su interrelación con la energía. Siendo la materia el objeto de estudio de la química, es fácil comprender el amplio campo de acción de esta ciencia y su importancia en el mundo moderno Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar,oír o saborear. El compañero que se sienta junto a ustedes está constituido por materia, lo mismo que la silla en la que se sienta, la mesa que usa para escribir y las hojas de papel que emplea para tomar apuntes. “Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio”

Reciben el nombre de cuerpos a una porción de materia, delimitada por unas fronteras definidas, como una regla ,el lápiz o la goma de borrar ; varios cuerpos constituyen un sistema material. Aunque todos los cuerpos están formados por materia, la materia que los forma no es igual, ya que hay distintas clases de materia: la materia que forma el papel es distinta de la que forma el agua que bebemos .. Cada una de las distintas formas de materia que constituyen los cuerpos recibe el nombre de sustancia. Lassustancias son materia y que cada una de ellas es distinta a las demás y estas sustancias pueden ser simples o compuestas Si todas son materia, han de tener algo en común, alguna propiedad que nos permite afirmar que todas ellas son materia. Por otro lado, como podemos distinguir una sustancia de otra, también debe haber algo que nos permite diferenciarlas. Ese algo que nos permite identificar ydistinguir , es decir caracterizar las cosas recibe el nombre de propiedad. Propiedad es una característica o atributo de un objeto o una sustancia que nos permite clasificarla como igual o distinta a otra. Las propiedades de la materia pueden depender o no de la cantidad de sustancia que se estudia, de manera que deben distinguirse las propiedades extensivas y las intensivas.

2

3


•Propiedades extensivas son aquellas que dependen de la cantidad de materia presente, como el volumen y la energía interna. Por ejemplo, la energía interna es la suma de las energías cinéticas y potencial de cada partícula, por lo tanto, será mayor si aumenta el número de ellas. Propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de materia presente. Es el caso del punto de fusión, ladensidad y todas las propiedades químicas. Así, por ejemplo, el punto de fusión del hielo a presión normal es de 0º C independientemente de que se trate de un cubito de hielo o de un enorme iceberg.

Las propiedades generales de la materia son aquellas que poseen todos los tipos de materia, sin importar las sustancias que la constituyan o el lugar en el que se encuentren, por lo que no nospermiten diferenciar los distintos tipos de sustancias. No tienen relación con el tipo de materia. Aunque son varias las propiedades generales de la materia nos vamos a centrar en dos de ellas: la masa y el volumen La masa es la propiedad de la materia que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo. La mesa tiene más masa que la silla en la que te sientas porque tiene más...
tracking img