Practica de riel de aire

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla

FACULTAD: ingeniería química

COLEGIO: INGENIERIA EN MATERIALES

MATERIA: fisica

titular de la materia: raul juarez nahuatlato

ALUMNO:JOSE IGNACO CASTRO CAMACHO

TRABAJO: practica de la segunda ley de newton (RIEL de aire)

Introducción

Antes de la época de Galileo, la mayoría de los pensadores o filósofos sostenía que senecesitaba alguna influencia externa o "fuerza" para mantener a un cuerpo en movimiento. Se creía que para que un cuerpo se moviera con velocidad constante en línea recta necesariamente tenía queimpulsarlo algún agente externo; de otra manera, "naturalmente" se detendría. Fue el genio de Galileo el que imaginó el caso límite de ausencia de fricción e interpretó a la fricción como una fuerza, llegandoa la conclusión de que un objeto continuará moviéndose con velocidad constante, si no actúa alguna fuerza para cambiar ese movimiento.
Las tres leyes de Newton del movimiento son las llamadas leyesclásicas del movimiento. Ellas iluminaron por 200 años el conocimiento científico y no fueron objetadas hasta que Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad en 1905.

SEGUNDA LEY DENEWTON
La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. Laconstante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, esdecir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a
La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y serepresenta por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,
1 N = 1 Kg · 1 m/s2
La expresión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riel de aire
  • Riel De Aire
  • riel de aire
  • Aire en riel
  • Riel De aire
  • Riel de Aire
  • Riel De Aire
  • riel de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS