practica de suelos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Tunja, 22 de Noviembrede2012





INTRODUCCIÓN

Para el estudio de suelos, es importante emplear la parte práctica, con el fin de fortalecer losconocimientos teóricos y al mismo tiempo adquirir nuevos saberes acerca del tópico a tratar. Por otra parte, con las salidas a campo, el estudiante se encuentra realmente con el suelo y su entorno (paisaje,tipo de relieve, ubicación, ubicación geográfica, uso, manejo, propiedades, entre otros), características vitales para determinar las cualidades y las deficiencias, logrando predecir las aptitudescon las que puede contar el suelo.
Teniendo encuentra la gran variedad de suelos que hay en Colombia, es primordial para los estudiantes realizar salidas a campo, ya que este tipo de experienciascontribuirán en la formación de un profesional íntegro, capaz de expresar un buen diagnóstico en el momento requerido. Lo anterior incide en el éxito de la vida profesional.
Para ésta práctica se trazócomo objetivo el reconocimiento de suelos, paisajes, características geográficas, geomorfología, fisiografía, en el transecto Tunja, Ventaquemada, Samacá y Sáchica.

La salida inició hacia lasseis y treinta de la mañana del día jueves 7 de noviembre del año en curso, el punto de encuentro se situó en la entrada principal de la universidad. A continuación se relacionan todos los sitiosvisitado s con sus respectivos aspectos.
Sitio 1 Aeropuerto
Coordenadas N 5°32´6´´ O 73° 20´42´´
Asnm, 2650 m
En este punto se encontraron alfisoles, encontrándose un horizonte E, eluvial o depérdida que muestra que el suelo en el pasado tuvo colores oscuros y que con el tiempo fue perdiendo arcilla, por un proceso llamado lexivaje, gracias a paleoclimas que contribuyeron en el pasado a dichoproceso, al igual que la arcilla, también emigró la materia orgánica. Debajo del horizonte E, se encontró una capa Bt, con matriz similar al anterior, presentando una estructura columnar, de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de suelos
  • Practica De Suelos
  • el suelo practica
  • Practica suelos
  • Practica del suelo
  • Suelos practica
  • Practicas De Suelo
  • Practicas mecanica suelos y rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS