Practica de temperatura

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
PRACTICA # 6

TEMPERATURA

Objetivo.- Por medio de esta práctica se conocerá el efecto que provocan en el ser humano la temperatura ambiental, así como las radiaciones emitidas por la maquinaria.Introducción.- El cuerpo humano tiene un sistema que regula su propia temperatura, la cuál oscila de entre los 36° a los 37°C. Esta temperatura se ve afectada debido a los factores climatológicoscomo el frío, el calor y el viento. Esto nos va a servir para determinar la resistencia máxima y mínima de la temperatura del cuerpo, porque si el cuerpo cae en los extremos, es decir, si sutemperatura cae en los 35°C tendremos hipotermia y nos causara entumecimiento y falta de fuerza y tacto. Pero si la temperatura llega a los 39°C caeremos en lo que se conoce como hipertermia.

Material yequipo

1. Dos termómetros de 50°C mínimo.
2. Un listón o un pedazo de trapo
3. Globo negro.
4. Máquina soldadora, soplete o motor
5. Tabla 6-1.

Metodología:1. Para medir la temperatura nos auxiliaremos del termómetro de mercurio y al mismo tiempo, con él podemos determinar la humedad en el ambiente; por medio de lo que se conoce como bulbo húmedo; paradeterminar estas dos temperaturas se procede primero a medir la temperatura a la intemperie (bulbo seco) y después se coloca un trapo humedecido en el bulbo de mercurio (envolviéndolo) . Después esperaa que se registre la temperatura máxima, una vez hecho esto se aplica la siguiente fórmula para obtener el % de humedad.

T.B. HUMEDO
x 100 = % humedad en la atmósfera
T.B. SECO2. Después de haber determinado la humedad atmosférica, podemos conocer la energía radiante proveniente de los rayos del sol o debido a la cercanía de una persona a la maquinaria (motor, generador,etc..) la cual emite radiaciones por el calentamiento sufrido al estar en funcionamiento. Esto se puede realizar por medio de un globo negro el cual contiene en su interior un termómetro, mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica temperatura
  • Practica medición de temperatura
  • previo practica 2 temperatura
  • Práctica 2 Temperatura
  • Práctica Calor Y Temperatura
  • Practica: cambios de temperatura
  • Práctica 3TERMO temperatura
  • Previo practica temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS