Practica de transformador de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 11.

NOMBRE: | ELTRANSFORMADOR DE DISTRIBUCIÓN. |

Competencia: El alumno será capaz de conectar un transformador normal como un transformador de distribución estándar con devanadosecundario 120/240 volts.

Marco teórico: La mayoría de los transformadores de distribución que suministran potencia a las casas particulares y comerciales tienen un devanado de alto voltaje que sirvecomo primario. El devanado secundario proporciona 120V para el alumbrado y el funcionamiento de los aparatos pequeños, y también puede dar 240V para otras aplicaciones como tortillerías, soldadoras,calentadores, hornos, etc. El secundario puede estar constituido por un devanado con una derivación central o bien por dos devanados independientes conectados en serie.

Instrumento y equipo autilizar:

* Módulo de transformador EMS 8341
* Módulo de fuente de energía EMS 8821
* 6 Multímetros (c-a).
* Módulo de resistencia EMS 8311
* Módulo de inductancia EMS 8321* Cables de conexión.

Procedimiento y desarrollo de la práctica:

ADVERTENCIA: ¡En este experimento de laboratorio se manejan altos voltajes! ¡No haga ninguna conexión con la fuente conectada!¡La fuente debe apagarse después de hacer cada medición!

1.- Conecta el circuito mostrado en la FIGURA 11.1, usando los Módulos EMS del transformador, fuente de energía, resistencia y 3 voltímetrosy 3 amperímetros de C-A. Observa que el devanado primario (3 a 4) va conectado a la salida 0 – 208 V c-a de la fuente de energía, es decir, las terminales 4 y 5. Los devanados secundarios deltransformador 1 a 2 y 5 a 6, se conectan en serie para obtener 240V c-a entre los puntos A y B. Para R1 y R2 utiliza secciones sencillas del módulo de resistencia.

FIGURA 11.1

2.- Ahora:

a)Cerciórate de que todos los interruptores de resistencia estén abiertos (hacia abajo).
b) Encienda la fuente de energía y ajústela a 208 V c-a, tomando esta lectura del voltímetro de la fuente de...
tracking img